Si algo es seguro de la vida universitaria en Madrid es que los planes nunca terminan. Siempre se presentan un montón de oportunidades imposibles de rechazar que hacen de tu etapa universitaria una experiencia difícil de olvidar. En Smart Residence te traemos una lista de las 5 mejores actividades gratuitas para un estudiante en la capital.
Aunque todo depende de tus gustos y preferencias, Madrid cuenta con las mejores actividades gratuitas en ocio y cultura. No necesitas grandes cosas, solo ganas de sumergirte en esta ciudad y disfrutar de la “vida madrileña”.
Aprovecha el agradable clima de la ciudad y sus envidiables zonas verdes. Cuando salga el sol, lánzate a la calle y planta tu manta en el parque más cercano. Si eres de los curiosos, desplázate hasta el Parque del Retiro, el Lago de la Casa de Campo o Madrid Río, allí será imposible aburrirte observando a la gente o a los distintos espectáculos y actuaciones callejeras.
Los rooftops son geniales, pero existen opciones gratis que no tienen nada que envidiarles. El Parque de las Siete Tetas en Vallecas cuenta con una de las panorámicas más impresionantes de Madrid, con vistas a los edificios más emblemáticos de la ciudad. Si quieres un atardecer de película la mejor opción es el templo de Debod, un antiguo templo egipcio junto a la Plaza de España.
Imprescindible y una de las mejores actividades gratuitas para hacer durante el fin de semana en Madrid es pasear por sus mercados ambulantes. Seguramente ya conozcas El Rastro, el emblemático mercadillo declarado Patrimonio Cultural en torno a la Ribera de Curtidores. Este no es el único, el Mercado de Motores, en la estación de trenes de las Delicias te sorprenderá por su autenticidad, sus puestos de diseño y sus foodtrucks y en el Mercado de Diseño de Matadero, el Mercado de las Ranas o el Malamarket puedes encontrar grandes tesoros.
Si te apasiona el arte, eres curioso o quieres descubrir qué tiene que ofrecerte esta gran ciudad no dudes en acercarte a uno de sus históricos museos o a sus modernas galerías de arte. Para conocer la ciudad en la que vives te recomendamos el Museo de Historia de Madrid en la calle Fuencarral, para volver al pasado desplázate hasta el Museo Arqueológico Nacional de España y para algo un poco más moderno y tecnológico el Espacio de Telefónica, un edificio emblemático de Gran Vía.
El transporte público de Madrid es una de sus muchas maravillas, con él no sólo puedes moverte por toda la ciudad, sino que puedes acceder a grandes tesoros. Algunos de ellos son: Alcalá de Henares, el Escorial, Toledo o pueblos con encanto como Chinchón o Patones de Arriba.
Realizar una excursión de un día a alguno de estos pueblos y ciudades es uno de los mejores planes para cambiar de aires y conocer los alrededores de esta gran ciudad. Alejarte de la capital cosmopolita y llena de movimiento y sumergirte en un entorno tranquilo y natural, te va a encantar.
En la página del Ayuntamiento de Madrid encontrarás miles de ofertas culturales como exposiciones, espectáculos u obras teatrales totalmente gratuitas todas las semanas, visita la página web y estate pendiente de todas las novedades.
Además, recuerda: