Estas fechas están pensadas para disfrutar, descansar y sobre todo desconectar de los estudios. Sabemos que esto puede parecer un chiste con los exámenes de Enero a la vuelta de la esquina, pero, aunque parezca mentira, hay tiempo para todo. En este artículo te contamos planes y consejos para desconectar de la rutina estas Navidades.
El estrés no debe arruinar la alegría y emoción de estas fiestas, así que fuera los agobios. Las Navidades son una oportunidad para hacer planes espontáneos y desconectar de la rutina. Es cierto que no debemos dejar a un lado nuestras responsabilidades y compromisos, pero es fundamental dedicar tiempo en estas fechas a disfrutar de los demás y de nosotros mismos.
Todo esto puede ser posible con una buena organización, en este artículo del blog te contamos cómo organizarte para los exámenes de Enero.
Las vacaciones están pensadas para disminuir el nivel de estrés y trabajo acumulado durante los periodos lectivos. El cuerpo y la mente necesitan descansar en ocasiones, esto mejorará los niveles de concentración y evitará problemas como la ansiedad, la depresión o el estrés.
Algunos de estos planes no te robarán mucho tiempo. ¿Quién no puede dejar los libros a un lado 30 minutos al día?
Libera la mente de tus ocupaciones mientras estimulas el cuerpo y te mantienes activo. Salir a caminar despeja la mente, aclara las ideas y te permite darte tiempo para pensar. Si tienes la oportunidad de hacerlo cerca del mar o en plena naturaleza será especialmente relajante.
Aprovecha para pasar tiempo de calidad con tu familia o amigos. Las navidades están para eso, para disfrutar de las personas que tenemos al lado o las que están lejos durante el año. Reúnete con las personas que quieres, haz diferentes planes y disfruta con ellos sin pensar en lo demás.
Sabemos que el móvil y las redes sociales son parte del día a día y que a veces resulta complicado despegarse de ellas, pero también es necesario. Intenta silenciar todo aquello que te distraiga de disfrutar, sobre todo cuando estás con los demás.
En estas vacaciones no puede faltar un día de manta y sofá. Un libro, una película o buena música serán un aliado perfecto para relajarse.
Aprovecha para ver todas esas películas que tienes pendientes y leer esos libros que todavía tienes en la estantería. Si te gusta la Navidad, no puede faltar alguno de sus clásicos como Love Actually o The Holiday. Aquí puedes encontrar algunas más.
Invierte tu tiempo conociendo nuevos lugares. Hazlo solo, con amigos o con la familia, uno o varios días. Esto abrirá tu mente, hará que vivas nuevas experiencias y te permitirá olvidarte de todo durante un tiempo.
Ahora es tu turno, sigue estos consejos y desconecta de los estudios estas navidades.