Vivir en Madrid es una experiencia única e inolvidable que te acompañará el resto de tu vida. Y no hay mejor forma de sacarle el máximo partido a la experiencia que desde dentro, en algunas de las mejores zonas para vivir en Madrid.
Madrid es una ciudad muy grande y la localización de tu alojamiento es un aspecto que has de tener muy en cuenta para asegurarte de que estás en la zona que más te conviene. Seguro que quieres vivir en el centro de la ciudad pero, también debes buscar el equilibrio con la cercanía a tu universidad para no perder mucho tiempo en los trayectos y dedicarte a lo verdaderamente importante.
¿Alguna vez has soñado con vivir en una residencia universitaria en pleno centro de la ciudad y sentirte como en casa? Tenemos algo que contarte… ¡es posible con Smart Residences!
Seguro que vivir en el centro de Madrid es una de tus preferencias durante tu etapa universitaria, pero también estar cerca de la universidad. Madrid es una ciudad de distancias largas en la que los estudiantes de media invierten 45 minutos en llegar a las Universidades desde sus alojamientos. En Smart Residences todas las residencias están situadas a 15 minutos de las Universidades.
El distrito de Moncloa está literalmente pegado al centro de la ciudad. Es uno de los más elegidos por los estudiantes, ya que la mayoría de las universidades se encuentran en él o tienen muy buena conexión de transporte público.
Dentro de este distrito puedes encontrar uno de los parques públicos más importantes de Madrid: la Casa de Campo. Pero también edificios emblemáticos como el Palacio de la Moncloa, el Faro de Moncloa o la comercial calle Princesa.
Una de las zonas que está más cerca del centro de la ciudad es Argüelles, donde encontrarás el Parque del Oeste, muchos restaurantes y zonas comerciales, y la Plaza de España. Además, sus pisos tienen unas de las mejores vistas de Madrid hacia el Palacio Real.
Chamberí fue zona de residencia de buena parte de la aristocracia de los siglos XIX y XX, por lo que los pisos de este distrito son extremadamente bonitos y amplios.
El distrito de Chamberí es un lugar lleno de cultura, restaurantes, cafeterías, ambiente universitario, museos, cines y mucho más. Tiene una comunicación excelente tanto con el centro de la ciudad como con las universidades. Te contamos algunas de las ventajas de tener tu residencia universitaria en una de las mejores zonas para vivir en Madrid: Chamberí.
El exclusivo barrio de Salamanca es sin lugar a dudas una de las mejores zonas para vivir en Madrid. Se trata de una de las zonas más relevantes de Madrid, tanto por su peculiar distribución como por los vecinos que tradicionalmente han habitado sus emblemáticas calles. Sus edificios, construidos durante el reinado de Isabel II, generan un especial interés arquitectónico y artístico por la belleza de sus fachadas.
Tradicionalmente Salamanca fue una zona de uso residencial, especialmente habitada por las élites políticas y económicas del país. En los últimos cincuenta años este carácter residencial convive con otras actividades como la empresarial, la diplomática y, especialmente la comercial ya que es una de las áreas de moda de lujo más importantes de la ciudad.
El Parque del Buen Retiro es el más famoso de la ciudad. Vivir en esta zona de la ciudad te permitirá disfrutar de sus espectaculares jardines en las que pasear, practicar deportes o ir a desconectar del ajetreo de la ciudad. Además, muy cerca del parque se encuentra Atocha, que te conectará con cualquier punto de la ciudad o de las localidades de alrededor.
Ahora que conoces las mejores zonas para vivir en Madrid, puedes comenzar a buscar tu alojamiento ideal. Smart Residences cuenta con habitaciones en todos ellos, ¿quieres buscar la tuya?