Tras un verano lleno de diversión, ya está aquí septiembre, y con él la vuelta a las clases y a la rutina. Como universitario quieres exprimir al máximo la experiencia, y eso significa disfrutar de tus nuevos amigos, de Madrid y de su gran oferta de ocio, pero también significa estudio, dedicación y mucha, mucha organización. Sabemos que no es fácil encontrar el balance perfecto entre diversión y formación, y por eso en este post te recomendamos 5 apps geniales que harán tu vida mucho más sencilla. Porque aunque creas que te gusta lo caótica que es la universidad cuando empiezas, confía en nosotros: con el tiempo se volverá mucho más caótica.
Google Drive es una aplicación gratuita que te permite acceder a todos tus archivos (documentos, hojas de cálculo, fotos y más) en todos tus dispositivos. Y lo mejor, es que nunca perderás el documento en caso de que falle tu dispositivo, porque cuenta con un sistema de guardado automático y podrás encontrar todos tus archivos en la nube.
También es ideal para la colaboración porque puede elegir qué documentos compartir con profesores o compañeros de clase y darles acceso de solo lectura o edición. La aplicación ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratis con una cuenta básica de Gmail, pero si necesitas más, podrás actualizar a 100 GB, 200 GB o incluso 30 terabytes.
Evernote es más que una aplicación para tomar nota, es una de las mejores aplicaciones para estudiantes universitarios y te ayudará a realizar un seguimiento de todo, desde tus apuntes hasta ideas brillantes. Con Evernote, podrás organizar tu trabajo, realizar un seguimiento de las fechas de entrega, escribir notas y guardar sitios web e imágenes, todo en un solo lugar.
Además, también permite guardar páginas web de marcas e incluso puede integrarse con Google Drive y Outlook. Si eres de esas personas que siempre olvida dónde guarda las cosas, puedes buscar etiquetas y texto, incluso dentro de las fotos cargadas de sus notas de clase escritas a mano. Nunca tendrás que preocuparte por perder la conexión, ya que esta app se puede utilizar también offline.
My Study Life es la versión digital de tu agenda de toda la vida. La función de calendario de la aplicación se creó para estudiantes y será tu mejor aliado para encontrar ese equilibro entre tu vida académica y tu vida social. Incluso los horarios más complicados parecerán fáciles con esta aplicación de planificación para estudiantes.
Con su administrador de tareas, My Study Life resuelve el problema de tratar de encontrar esa fecha específica que quizás hayas olvidado escribir en tu agenda de papel. En su lugar, tan solo tienes que ingresar la fecha de vencimiento de una tarea o de tu próximo examen en My Study Life, y el tablero de la aplicación te recordará automáticamente las próximas tareas y eventos.
¿Te cuesta concentrarte? Entonces Forest es tu mejor aliado. Esta app adopta un enfoque creativo para ayudarte a mantener la concentración. Cada vez que quieras empezar una sesión de estudio, plantas un árbol en tu "bosque" dentro de la aplicación. A medida que trabajes, el árbol empezará a crecer, pero si coges el teléfono y sales de la aplicación, ¡tu árbol morirá! Puedes recoger y añadir más árboles a tu bosque cuanto más te concentres. La empresa incluso planta árboles reales en docenas de países. Es una situación en la que todos ganan, tú y la Tierra.
Una de las tareas que los estudiantes suelen encontrar más tediosas es la de citar cada referencia que incluyes en tus trabajos. De hecho, los profesores suelen darle mucha importancia a la forma en que se cita. En las universidades españolas suele utilizarse el formato APA, que muchas veces resulta algo complicado. Por eso, en esta lista no podía faltar esta app.
Citation Generator cuenta con una amplia base de datos de citas y referencias en formato APA, así que ¡no te preocupes! porque de ahora en adelante esta labor será pan comido para tí.