Blog Smart

05/10/2022

5 consejos para encontrar una habitación por meses en Madrid.

Encontrar alojamiento no es una tarea sencilla. Después de la emoción de saber que te mudas a la ciudad de tus sueños, vienen las preguntas. Dónde te alojarás es una de las que más te preocupan, puesto que el lugar donde vives importa, y mucho. Además, en tu caso es todavía más difícil puesto que no buscas una habitación de larga estancia, ya que solo la vas a necesitar unos meses. 

Lo cierto es que esa búsqueda te va a llevar algo de trabajo, aunque si tu destino es Madrid, lo tienes mucho más sencillo. ¿Por qué? Porque con Smart Residences podrás alquilar tu habitación por meses sin preocuparte de negociar con caseros que buscan inquilinos de larga estancia. 

De todas formas, en este post puedes encontrar 5 consejos para hacer tu búsqueda en solitario más sencilla. Aunque te lo adelantamos, no será tarea fácil. 

1. Busca alquileres vacacionales por habitaciones

En los últimos años son muchas las personas que han optado por destinar su segunda vivienda al alquiler vacacional. Estos alojamientos se rigen precisamente al contrario que los de larga estancia, y es que tú podrás elegir el tiempo exacto que necesites alquilarlo. Estos pisos además, suelen estar en las zonas más céntricas de la ciudad y si tienes prisa por instalarte es la mejor opción. Eso sí, prepara la cartera porque los precios de este tipo de habitaciones suelen ser superiores a las de cualquier otro de larga estancia. Aunque siempre podrás negociarlo con el propietario. 

2. Habla con estudiantes que se van de Erasmus    

Muchos estudiantes deciden optar por una beca Erasmus (o similares) durante un curso académico. Y eso para tí puede ser una gran oportunidad ya que muchas personas prefieren no dejar su actual piso, por miedo a perderlo el siguiente curso, o porque simplemente les encanta. En ese caso, tú puedes ser la mejor opción para cubrir sus espaldas durante el tiempo que esté fuera. De hecho, muchas de estas becas ni siquiera duran un curso entero, sino un cuatrimestre

3. Revisa las páginas de anuncios 

Muchos particulares que no están interesados en recurrir a intermediarios y prefieren realizar sus transacciones de forma más personal, publican sus ofertas de alquiler en diversas páginas webs de anuncios en las que además, podrás hablar con ellos directamente. Es posible que alguno de los anuncios oferte una habitación para las fechas concretas en las que necesitas alojarte. En Madrid, por ejemplo, el portal Entreparticulares solo permite anunciarse a propietarios locales, por lo que quizá tengas suerte. 

4. Negocia con el propietario de un alquiler de larga duración 

Seguro que conoces cantidad de portales de compra y alquiler de inmuebles. Y ahí es donde probablemente encuentres los mejores alojamientos (y precios). Sin embargo, estos suelen ofertar alquileres de larga duración, que buscan un mínimo de 6 o 12 meses de estancia. En el caso de que encuentres una habitación que te guste, siempre puedes tratar de negociar tu estancia con el casero o propietario del inmueble, de tal forma que acepte alojarte durante el tiempo que estarás en la ciudad.

5. Recurre a amigos o conocidos que vivan en la ciudad 

Muchas veces es tan sencillo como hablar con amigos o conocidos que ya viven en la ciudad, puesto que conocen el mercado y cuentan con una red de amistades que se han ido moviendo de alojamiento a lo largo del tiempo. Puede ser que alguna de estas personas o sus conocidos, esté a punto de mudarse y deje libre una habitación que te interesa.

 

Como ves hay opciones, pero todas te llevarán tiempo y dedicación, puesto que como avanzamos al principio, encontrar una habitación por meses no es una tarea sencilla. 

En Smart Residences contamos con habitaciones de todos los tipos, para todos los gustos y para todo tipo de situaciones. Por lo que te invitamos a ponerte en contacto a través de, y deja que nosotros nos encarguemos de todo.

 

Habitación por meses

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?