Blog Smart

primer año de universidad en la cdmx
27/09/2018

Consejos para el primer año de universidad en la CDMX

El primer año de universidad en la CDMX representa el inicio de una de las etapas más importantes para miles de jóvenes. Muchos de ellos habrán optado por alojarse en una residencia en la CDMX, lo que les permitirá adaptarse con mayor facilidad a su nueva vida académica y social.

Al llegar a este punto, ya habrás pasado por lo más complicado, elegir la carrera adecuada, decidir la ciudad y el tipo de alojamiento, y seleccionar un centro educativo. Sin embargo, ahora se abre ante ti un camino lleno de ilusión, retos y nuevas experiencias.

Por eso, desde Smart Residences queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para sacar el máximo provecho a tu primer año de universidad en la CDMX.

Conoce tu entorno

Para empezar, realiza un “reconocimiento del terreno” que te permita moverte con tranquilidad por los lugares que formarán parte de tu día a día durante el primer año de universidad en la CDMX. Las facultades suelen ser grandes y conviene saber dónde está cada espacio para no perderse, sobre todo los primeros días: clases, biblioteca, salón de actos y, muy importante, la cafetería, que se convertirá en el centro de tu vida social y en el lugar perfecto para desconectar y reponer fuerzas entre clases.

Trata también de conocer la zona donde se encuentra tu residencia en la CDMX. Lo bueno de nuestros alojamientos es que se sitúan en las principales zonas universitarias y a pocos minutos de la universidad. En tu entorno cercano encontrarás tiendas, parques, bibliotecas e incluso museos, te sorprenderá todo lo que la CDMX puede ofrecerte mientras disfrutas tu primer año de universidad en la CDMX.

Asiste a clase y estudia todos los días

Parece evidente, porque para eso decidiste ir a la universidad, pero no dejes que las actividades sociales y la vida universitaria te distraigan. Asistir regularmente a clases y repasar cada día es la mejor forma de fijar conceptos y asegurar buenos resultados académicos.

Además, contar con un espacio de estudio cómodo y tranquilo en tu residencia en la CDMX es fundamental para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio durante tu primer año de universidad en la CDMX.

Haz nuevos amigos

Es el momento ideal para hacer nuevos amigos. Tus compañeros de residencia y de clase son candidatos perfectos para intercambiar apuntes, crear grupos de estudio, compartir información útil y, por supuesto, ¡salir a divertirte!

Probablemente te encontrarás lejos de tu familia y amigos de siempre, y tener nuevos compañeros hará que tu primer año de universidad en la CDMX sea mucho más agradable. Muchas de las amistades que se forjan durante esta etapa duran toda la vida, así que muéstrate abierto a conocer gente y a formar parte de la comunidad de tu residencia en la CDMX.

Mens sana in corpore sano

Llevar una vida sana mejorará tu rendimiento académico. Come equilibradamente, duerme al menos ocho horas y haz deporte con regularidad.

-Una buena alimentación es la base para rendir adecuadamente. Evita saltarte comidas y prioriza alimentos caseros y equilibrados.

-Dormir en una habitación tranquila, limpia y ventilada te permitirá estar alerta y con la mente clara para tu primer año de universidad en la CDMX.

-La actividad física es indispensable. Elige un deporte que te guste y practícalo al menos tres veces por semana para relajarte y mantener tu cuerpo activo.

Ventajas de vivir en una residencia en la CDMX

Si eliges una residencia en la CDMX de Smart Residences, tu vida se simplifica, pensión completa, limpieza diaria, lavandería, suministros incluidos, mantenimiento y wifi gratis. Así, solo tendrás que preocuparte por estudiar y disfrutar tu primer año de universidad en la CDMX.

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?