La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido…, pero el caso es que estáis deseando salir de vuestros alojamientos de estudiantes y lanzaros a las soleadas o lluviosas calles de Madrid y sacarle todo el partido a la estación más imprevisible. En Smart Residences siempre pensamos en vosotros, por eso hemos preparado unas cuantas propuestas para que disfrutéis del Madrid más primaveral:
La primera es la celebración de la festividad de San Isidro, patrón de los madrileños. El día 15 de mayo, los trajes de chulapas y chulapos -que acuden a la pradera de San Isidro a bailar los tradicionales chotis y a degustar las rosquillas listas y tontas- dan colorido y carácter castizo a la jornada. Pero la celebración no se limita a un solo día y a un solo lugar: la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, las Vistillas…, durante los días previos los lugares más típicos de Madrid celebran conciertos y otras actividades festivas.
Además, para satisfacer al público más alternativo, entre el 8 de mayo y el 2 de junio, tendrá lugar Sound Isidro. Míticos locales como la Sala El Sol, el Teatro Barceló, Moby Dick o la Riviera programarán un ciclo de conciertos que reunirá a artistas y grupos de la talla de La Excepción, Javiera Mena, Empress Off, June of 44, El Capullo de Jeréz o Mujeres.
La otra cita primaveral inexcusable acontecerá entre el 31 de mayo y el 16 de junio. Empaparse de cultura, conversar cara a cara con vuestros escritores favoritos, explorar con ávidas manos lectoras los libros expuestos en las casetas y todo ello mientras paseáis bajo árboles centenarios y escucháis el rumor de las fuentes escultóricas, estos planes solo pueden coincidir en un evento y un lugar: la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro.
Son un nuevo concepto de mercados que priman la calidad, la originalidad y la exclusividad de los artículos, pero a precios accesibles. Los que sugerimos cuentan con la particularidad de tener una zona cubierta y otra exterior, lo cual es perfecto para el cambiante clima primaveral:
El Mercado de Diseño de Matadero reúne a más de 120 diseñadores independientes y se ha convertido en una cita obligada para madrileños y visitantes. Ofrece a las más de 40.000 personas que acuden a este evento una experiencia única de fin de semana con la mejor música en directo, gastronomía nacional e internacional y la selección más exclusiva de diseñadores emergentes. Tomad nota, la próxima edición será el fin de semana del 1-2 de junio.
Por su parte, el Mercado de Motores congrega a más de un centenar de vendedores y creadores de productos de diseño, vintage, gourmet, moda, mobiliario y accesorios. Tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Con música en directo, zona de food trucks y otras actividades como exhibiciones de coches clásicos o catas gratuitas de cerveza.
Así que, aunque ya sabemos que estáis muy a gusto en vuestros alojamientos de estudiantes, animaros y salid a disfrutar de la primavera y de todos los planes que Madrid puede ofreceros. ¡Seguramente luego os costará regresar!