Más de 300.000 estudiantes eligen cada año la oferta educativa de Madrid para ampliar su formación. Muchos de ellos provienen de otras regiones de España y de otros países (especialmente de Latinoamérica y Europa) y necesitan encontrar una residencia universitaria donde vivir mientras desarrollan sus estudios.
Madrid es el gran foro educativo de España, donde se concentran seis universidades públicas, ocho privadas y tres de las escuelas de negocios más acreditadas internacionalmente, que imparten algunos de los mejores MBA a escala global.
Los Master in Business Administration surgieron en EE.UU. como respuesta a la expansión de la economía, a la proliferación empresarial y a la creciente necesidad de contar con ejecutivos cualificados para asumir posiciones de liderazgo. Poco a poco, este tipo de formación fue extendiendo su prestigio como método para proporcionar a los directivos unas sólidas bases en finanzas, marketing, economía o estrategia, así como para impulsar su trayectoria profesional.
Sí estáis pensando en hacer un MBA, sabréis que los más reputados en España, son los impartidos por el Iese Business School (nº 13), la Esade Business School (nº 24) y el IE Business School (nº52) que han sido incluidos por el Financial Times, en su Global MBA Rankings.
Por si sola, esta es una razón de suficiente peso para decidirse por Madrid a la hora de elegir un MBA. Pero, además, como ha declarado a El País Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente ejecutivo de IE University: “Madrid se está convirtiendo en un hub educativo europeo por la concentración de sedes de empresas y del empleo en torno a ellas, además de por su atractivo para vivir”.
Si ya estáis convencidos de estudiar un MBA en Madrid, uno de los primeros pasos será buscar un alojamiento adecuado para vosotros.
Una residencia universitaria sería muy conveniente porque tendríais todos los servicios incluidos, pero seguramente ya no os veis compartiendo instalaciones con estudiantes de primer año de carrera, ni ciñéndoos a un horario de entrada y salida. Necesitáis algo más adaptado a vuestras necesidades actuales, un lugar donde os hagan la comida y os laven la ropa, pero os dejen total autonomía. Ese lugar existe, se llama Smart Residences.
Es un nuevo concepto que podríamos definir como un híbrido entre una residencia universitaria y un piso de alquiler. Con más de 40 servicios “Smart”, pero con libertad absoluta.
Ubicados en localizaciones preferentes (Barrio de Salamanca y distrito de Moncloa), cerca de las principales escuelas de negocios, los apartamentos disponen de actividades específicas para los estudiantes de másteres y posgrados y un ambiente propicio para el networking.
¿Vais a hacer un MBA en Madrid? Smart Residences es vuestro alojamiento ideal.