Desayunar mucho y tarde es un placer del que a todos nos encanta disfrutar. El brunch llegó tímidamente a la capital hace unos años, pero ahora está más de moda que nunca. Y es que la alegría que provoca levantarnos tarde para darnos un rico homenaje es difícil de superar, ¿no crees?
En Madrid hay una gran multitud de bares, restaurantes y cafeterías en las que puedes disfrutar de brunch espectaculares, pero desde Smart Residences hemos seleccionado 10 de los mejores brunch de Madrid en los que encontrarás una comida exquisita y un ambiente inmejorable.
Los amantes del café adorarán este sitio donde el café es una verdadera religión. Aquí podrás encontrar sabores que ni imaginabas, ya que están continuamente probando nuevos aromas con los que sorprenderte. Además, fue considerada una de las mejores cafeterías de Europa en 2020 y 2 de España según la revista de viajes Big7.
Localización: María de Molina, 24 (Metro Gregorio Marañón).
Federal es una pequeña ciudad en Binna Burra rd, en el norte de Nueva Gales del Sur (Australia), donde “no hay mucho que hacer más que soñar y ver caer la lluvia en calles tranquilas”. Esta paz y tranquilidad australiana y su ambiente hogareño es lo que caracteriza al Federal. Y son precisamente estas características las que hacen del Federal Café el lugar ideal para disfrutar de uno de los mejores brunch de Madrid.
Repostería recién horneada, tartas caseras, tostas deliciosas y algunas de las revistas más interesantes harán del Federal Café uno de tus sitios preferidos de Madrid.
Localización: Plaza del Conde de Barajas, 3 (Sol) y Plaza de las Comendadoras, 9 (Conde Duque).
Seamos sinceros, el desayuno es la comida más importante del día, y empezarlo con el estómago lleno es fundamental para que todo lo demás vaya sobre ruedas. ¿Y si lo acompañamos en unas vistas espectaculares de la ciudad? El brunch en la terraza de Casa Suecia tiene todo eso y, además, un obrador propio en el que disfrutar de comida recién hecha y artesana. ¿Se puede pedir más?
Localización: Calle del Marqués de Casa Riera, 4 (Metro Sevilla-Banco de España).
Te proponemos un plan inmejorable para cualquier domingo madrileño que no podrás rechazar: brunch delicioso y paseo por El Rastro. ¿Se te ocurre algo mejor? En el barrio de Lavapiés encontrarás el Bar Adorado, un local argentino donde disfrutar de uno de los mejores brunch de Madrid. Pero no acaba ahí, ¡su cocina que no para nunca! Podrás disfrutar a cualquier hora de un arsenal de repostería casera con la que no podrás dejar de babear.
Localización: Mesón de Paredes 22, Lavapiés (Metro Tirso de Molina-Lavapiés).
Todo lo que te imagines está en Madrid y la Franchutería es buena muestra de ello. La mezcla perfecta entre una taberna y un mercado está en el barrio de Chamberí. Además, todos los productos que encontrarás aquí proceden de pequeños productores de España y Francia.
Localización: Calle de Vallehermoso, 52 (Metro Chamberí).
Bendita locura es uno de esos lugares en los que te pasarás horas y horas mirando la carta intentando decidir qué pedir porque todo está riquísimo. Además, la gran variedad de platos que tienen hace que, irremediablemente, tengas que repetir varios días hasta probarlos todos.
Localización: Calle Príncipe de Vergara, 73 (Metro Núñez de Balboa-Diego de León).
Bloom no podía faltar en nuestra lista de los mejores brunch de Madrid. Y no solo porque la comida esté exquisitamente deliciosa, sino porque es imposible no hacer mil fotografías de cada rincón. ¡Es pura magia!
Localización: C/ Alberto Aguilera, 54 (Metro Argüelles).
Lamucca cuenta con 9 restaurantes en Madrid, en los barrios más emblemáticos de la ciudad y todos ellos con un estilo único y atractivo. Si algo hace especial a Lamucca es que han inventado el concepto “High Low”, que auna la vocación por mantener una alta calidad de los productos, un ambiente muy cuidado, excelentes localizaciones y un precio justo.
Los fines de semana son de Bocanegra y su terraza climatizada. Si te gusta un ambiente canalla y a la moda, este será sin duda uno de tus rincones favoritos de Madrid. Ubicado en el emblemático Palacio del Marqués de Casa Riera, sus originales platos, incluso su presentación, te dejarán con la boca abierta. El brunch de Bocanegra es sin duda uno de los mejores de Madrid por ambiente, su terraza acristalada situada en un jardín exterior y la música en directo.
Localización: Calle Marqués de Riera, 1 (Metro Banco de España).
Entrar en Panela & Co es como hacerlo en un bar típico de la Quinta Avenida de Nueva York al más puro estilo de Carrie Bradsow y sus amigas en Sex and the City. Aunque tienen los clásicos que no deben faltar en un brunch, también puedes disfrutar de un montón de opciones healthy. ¿Y sabes qué es lo mejor? el menú va cambiando según la temporada y el tiempo que haga.
Localización: Calle de López de Hoyos, 10 (Metro Gregorio Marañón).
Y llegados a este punto, si te ha pasado como a nosotros, tendrás la boca hecha agua. ¡Que comience la ruta por los mejores brunch de Madrid!