Blog Smart

17/03/2021

Los platos más típicos de Madrid

Madrid es una ciudad cuyas calles rebosan vida y cultura. Una ciudad vanguardista en la que lo moderno y tradicional se dan la mano para crear un ambiente único. Y donde la deliciosa gastronomía forma parte de ese extenso patrimonio cultural que hace que te sientas como en casa. Desde Smart Residences os contamos cuáles son los 5 platos más típicos de Madrid que tienes que probar para disfrutar de la ciudad al completo.

Descubre los 5 platos más típicos de Madrid

Cocido madrileño

Si hay algún plato más típico y característico de Madrid es el cocido madrileño. Aunque este plato lo podéis degustar en la mayoría de los bares de Madrid, la Taberna La Bola debe su fama en gran parte a cómo preparan el cocido. ¿Sabíais que está compuesto de tres partes o "vuelcos"? caldo de sopa y fideos, los garbanzos con las verduras y, por último, la carne. Es, sin duda, el rey de la gastronomía madrileña pero, ¿podrás con todo?.

Los platos más típicos de Madrid: Cocido madrileño

Cocido madrileño de la Taberna La Bola

Callos a la madrileña

Junto al cocido, los callos es otro de los platos más típicos de Madrid, un plato fuerte no apto para paladares delicados. Aunque los callos pueden ser típicos de diferentes partes de España, su preparación en cada una de ellas es muy diferente. Es un plato exquisito compuesto por callos, pata, morro, panceta o jamón, chorizo, morcilla, especias y laurel. Una hora antes de finalizar la cocción se añaden chorizo y morcilla. Y todo ello bañado en una deliciosa salsa a base de ajos, cebolla y guindilla. ¿Te atreves a probarlo? Un consejo, no te olvides de comerlo con pan para mojar salsa. ¡De rechupete! Uno de los lugares más famosos de Madrid para disfrutar de los callos es La Tasquería, que cuenta con una estrella Michelín.

Callos a la madrileña de La Tasquería

Callos a la madrileña de La Tasquería

Bocadillo de calamares

¿Hay algún plan más mítico que comerse un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor? Parece extraño que, siendo una ciudad de interior, el bocadillo de calamares sea uno de los platos más típicos de Madrid. Pero este delicioso bocadillo lo encontrarás en todos los bares de la ciudad. ¡Y la verdad es que están para chuparse los dedos! ¿Te has quedado con la duda de saber por qué es tan típico comer un bocadillo de calamares en Madrid? ni más ni menos que la influencia católica: era una forma de sustituir la carne en tiempos de cuaresma. Además, los bocadillos del bar El Brillante, son los más típicos.

Los platos más típicos de Madrid: Bocadillo de calamares del bar El Brillante

Bocadillo de calamares del bar El Brillante

Huevos estrellados

Hay veces que lo sencillo es lo más delicioso. Y los huevos estrellados de Madrid son buena prueba de ello. Cierra los ojos e imagina unos huevos fritos sobre una deliciosa cama de patatas fritas y cubiertos de jamón, chorizo o chistorra. ¿No se te ha hecho la boca agua? Los más famosos de Madrid son sin duda alguna los Huevos Rotos de Casa Lucio pero encontrarás infinidad de lugares donde encontrar sus propias elaboraciones riquísimas por toda la ciudad.

Los platos más típicos de Madrid: huevos rotos

Rosquillas de San Isidro

Y para terminar, ¡el postre! Uno de los platos más típicos de Madrid, y de los más dulces, son las rosquillas de San Isidro. Se trata de rosquillas cuyos ingredientes básicos son: harina, huevo, levadura y azúcar. Además, se puede optar entre rosquillas que no llevan ningún baño, conocidas como rosquillas tontas, u otras a las que se ha dado un baño de azúcar fondant, que puede ser de diversos colores, y a las cuales se les da el nombre de rosquillas listas.

Los platos más típicos de Madrid: rosquillas de san isidro

Llegados a este punto, seguro que se os ha hecho la boca agua y estáis pensando en comida. Apuntad bien los platos más típicos de Madrid porque mientras disfrutéis de vuestra estancia en Smart Residences querréis probarlos todos, ¿Por cuál vais a empezar?

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?