Con el inicio del año la vida universitaria se reactiva. Comienzan programas de postgrado; arrancan másteres; muchos jóvenes regresan tras completar su formación -gracias a diversas becas- en alguna universidad extranjera; y otros muchos alumnos internacionales llegan a nuestro país con la misma finalidad.
Según la encuesta realizada por un portal educativo, las razones para estudiar un máster o un postgrado son muy diversas. Entre las más mencionadas por los estudiantes destacan las de aumentar su red de contactos personales y profesionales; enriquecer su educación universitaria con conocimientos centrados en su sector concreto de actividad; actualizarse e introducirse en los nuevos campos de investigación; mejorar su currículo para acceder a puestos de trabajo de mayor nivel o acceder a estudios o profesiones regladas que exigen la realización de un máster o postgrado oficial.
Pero, independientemente de su motivación para cursar un máster u otros estudios de especialización, todos ellos tienen algo en común: necesitan encontrar una residencia de postgrado en Madrid. Este objetivo no siempre resulta sencillo de alcanzar ya que los estudiantes tienen unas necesidades específicas que las residencias convencionales, en ocasiones, no satisfacen y el mercado del alquiler está muy saturado en Madrid.
Quienes buscan una residencia de postgrado requieren un alojamiento donde les proporcionen todos los servicios (alimentación, limpieza, lavandería…), de forma que ellos puedan concentrarse en estudiar. Al mismo tiempo, los alumnos de postgrado están en un momento vital en el que ya no desean seguir las estrictas normas ni horarios marcados por los colegios mayores tradicionales. Ahora necesitan vivir con autonomía e independencia.
El problema radica en encontrar una solución a su medida, una residencia de postgrado donde les hagan la vida más sencilla, pero sin interferir en ella. Eso es, exactamente, lo que ofrece Smart Residences: un híbrido entre un colegio mayor y un apartamento de alquiler. Más de 40 servicios “Smart”, pero con total libertad.
Los pisos de Smart Residences están ubicados en el Barrio de Salamanca y en el distrito de Moncloa, a menos de 15 minutos de los principales centros educativos de la capital. Cuentan con numerosas actividades dirigidas a los postgrados y están inmersos en un ambiente que favorece el networking. Son la elección perfecta para los estudiantes de másteres y postgrados.