Blog Smart

Divertirte en la residencia de estudiantes en la cdmx
30/04/2020

Cómo divertirte en tu residencia de estudiantes en la CDMX

En El Mago de Oz, Dorothy lo tenía muy claro cuando afirmaba que “no hay lugar como el hogar”. Durante todo el curso, tu residencia de estudiantes en la CDMX se convierte en ese hogar temporal: tu refugio, tu espacio seguro, el entorno donde todo lo que te rodea te hace sentir bien, donde puedes ser tú mismo, relajarte y disfrutar de los momentos libres entre clases, proyectos y exámenes.

Con el ritmo acelerado que suele vivirse en la Ciudad de México, entre tráfico, traslados, tareas y actividades, a veces pasas por tu residencia de estudiantes en la CDMX solo lo justo para dormir y estudiar… siempre que no prefieras hacerlo en la biblioteca o en una cafetería cercana. Por eso, hay actividades que normalmente pospones y nunca encuentras el momento ideal para hacer.

Quizá ahora sea la oportunidad perfecta para retomarlas, ¿no te parece? Aquí te dejamos un par de ideas para aprovechar mejor tu tiempo en tu residencia de estudiantes en la CDMX.

Filtrar y seleccionar fotos

Gracias a los smartphones, cualquier momento o lugar es perfecto para tomar una foto, un selfie o grabar un video. Vivimos en una época dominada por la imagen y la inmediatez, lo que genera un enorme volumen de archivos que, en el mejor de los casos, terminan olvidados en alguna carpeta o en la nube.

Con el tiempo, esas carpetas se vuelven un caos, fotos repetidas, imágenes borrosas, memes guardados automáticamente y capturas de pantalla que ya no recuerdas para qué hiciste. De pronto, te encuentras con miles de archivos que solo generan ruido visual y complican encontrar lo importante, haciendo que tu galería se sienta abrumadora y desordenada.

Este puede ser un buen momento para sentarte con calma en tu residencia de estudiantes en la CDMX y dedicar un rato a revisar tu galería. No tienes que hacerlo todo en un día, basta ir eliminando lo que sobra y conservar lo que realmente te gusta. Además de liberar memoria, redescubres momentos especiales, te reconectas con experiencias que te hicieron feliz y recuperas recuerdos que quizá habías olvidado.

Con ese grupo de fotos “elegidas”, puedes compartirlas en redes, crear un álbum digital, armar un fotolibro o incluso imprimirlas para conservarlas como recuerdos físicos. Así, tu colección deja de ser un caos y se convierte en un verdadero tesoro de tus vivencias y momentos más importantes.

Explorar tu vena artística

La excusa siempre fue que no tenías tiempo, ¿verdad? Pues ahora, en tu residencia de estudiantes en la CDMX, quizá por fin tengas ese espacio mental que te hacía falta.

Tal vez te encanta dibujar, te relaja tocar guitarra, te gusta bordar o te llama la atención la fotografía. O puede que tengas alguna afición que siempre quisiste explorar, pero nunca profundizaste ni trataste de mejorar tus habilidades.

Si ese es tu caso, internet es tu mejor aliado. Encontrarás cientos de tutoriales gratuitos para practicar tus hobbies o aprender algo completamente nuevo. Es una manera cómoda, económica y muy enriquecedora de aprovechar tu tiempo mientras optimizas tu creatividad y tus habilidades.

Incluso puedes armar un pequeño rincón artístico dentro de tu habitación en la residencia de estudiantes en la CDMX, creando un espacio personal que te motive e inspire todos los días.

Quédate en casa… pero disfruta

Tu residencia de estudiantes en la CDMX no es solo un lugar para dormir, también puede convertirse en un espacio lleno de momentos creativos, relajantes y divertidos. Ya sea que vivas en una Smart Residence u otra opción similar, aprovecha tu tiempo, descubre nuevas pasiones y convierte tu estancia en la ciudad en una experiencia verdaderamente inolvidable.

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?