Madrid en Navidad es todo un espectáculo de luz y color que no te puedes perder. Antes de volver a casa por vacaciones, tienes que recorrer la ciudad disfrutando de los mejores planes de Navidad en Madrid.
La Navidad es una época del año en la que Madrid se vuelve mágico. Luz, color y música envuelven sus calles y decenas de actividades son organizadas para que pases unos días inolvidables. Te contamos cuáles son los planes más tradicionales de Navidad en Madrid y otros que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota!
Las calles de Madrid se vuelven un verdadero espectáculo durante Navidad. Este año cuenta con más de 11 millones de bombillas de luces LED colocadas a lo largo de toda la capital, es decir, ¡unos 147 kilómetros de luces! Pero que no cunda el pánico, no tienes que recorrerlas a pie, este año ha vuelto Naviluz, el autobús de la Navidad.
Naviluz hace rutas de 50 minutos por Madrid todos los días de la semana para que puedas ver la iluminación de toda la ciudad. ¿Qué hacer para montarte? Solo tienes que escoger el día que quieras, comprar tu billete, y acudir al punto de salida en la Plaza de Colón, frente al nº 30 de la Calle Serrano.
Un punto de la ciudad que no te puedes perder es el Parque del Retiro. Este año está iluminado y luce espectacular: alumbrado navideño y árboles de luces a todo color te harán vivir una experiencia única.
El Retiro no es el único parque iluminado de la ciudad. Ver toda la naturaleza iluminada por Navidad es una sensación mágica que puedes hacer realidad en el Real Jardín Botánico. Luces, sonidos y un paisaje de ensueño te harán vivir una experiencia única que no puedes dejar de ver.
Patinar sobre hielo rodeado de decoración navideña no es algo que solo puedas hacer en las películas navideñas. En Madrid es muy real. De hecho, cuentas con varias pistas de patinaje sobre hielo para que las pruebes todas y decidas cuál es tu favorita. A las ya tradicionales de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y Matadero Madrid, se suman otras nuevas durante este invierno en los distritos de Centro, Fuencarral- El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas y Salamanca.
El mercado navideño de la Plaza Mayor ya es una tradición de los planes de Navidad en Madrid. Año tras año acoge a miles de turistas que recorren sus calles y sus puestos disfrutando de sus objetos artesanales. Además, es un lugar único en el que hacer compras rodeados de un ambiente navideño sin igual.
Otra de las actividades que ya se ha convertido en tradición navideña es visitar el espectáculo musical de villancicos que cada año monta El Corte Inglés de Preciados-Callao en su fachada, concretamente, en la que se encuentra en la calle Maestro Victoria. Puedes consultar todos los horarios aquí.
No hay Navidad que se precie sin una tradicional ruta de belenes por la ciudad. Son muchos los organismos públicos, iglesias e instituciones culturales que montan su particular belén durante estas fechas.
Aunque hay mucho, no puedes perderte el de José Luis Mayo Lebrija instalado en el Ayuntamiento, el belén municipal de la Plaza de la Villa y los belenes luminosos que se colocan en las entradas de la Plaza Mayor y en la renovada Plaza de España.
Después de pasear por Madrid en las frías tardes y noches de invierno, entra en calor en una de las cafeterías más icónicas de la ciudad. La chocolatería San Ginés es un local que recuerda los cafés de finales del siglo XIX.