Si estás en ese momento decisivo de tu vida en el que tienes que decidir qué rumbo tomar, te contamos cuáles son las carreras universitarias con más salidas que puedes estudiar en Madrid.
Aunque desde Smart Residences te recomendamos que no te guíes únicamente por las salidas, lo mejor es que elijas algo que combine tus habilidades, gustos y que también tengas en cuenta las posibilidades que te ofrece un grado al terminarlo.
Las carreras con mayor empleabilidad son aquellas enfocadas a sectores que cuentan con altas tasas de empleo. Hay ciertas cuestiones que influyen en esto, como puede ser la escasez de alumnos que la estudian, la demanda en el mercado o incluso en ocasiones son empleos que han nacido hace tan poco tiempo que las vacantes no han sido cubiertas.
Es una de las carreras que ofrecen un mayor índice de empleabilidad. Su alta tasa de empleabilidad se debe esencialmente a todas las salidas que ofrece. Porque a pesar del tópico, estudiar Derecho no significa sólo dedicarse a la abogacía. Con el título de Derecho podrás estudiar para diversos puestos del Estado a los que accederás mediante oposición (juez, letrado de la administración de justicia, abogado del estado…) o podrás dedicarte a la empresa privada especializándose en una de sus ramas y trabajar en dedicándote al derecho marítimo, deportivo, de la moda o informático.
Administración y Dirección de Empresas es una de las carreras más completas que puedes encontrar en la rama de las ciencias sociales ya que obtendrás conocimientos de finanzas, economía, marketing, contabilidad… Con el Grado de ADE podrás dedicarte a la dirección general de una empresa, podrás emprender y montar tu propio negocio, trabajar en consultoría, invirtiendo o en la banca. También podrás trabajar para el sector público y ser técnico o inspector de Hacienda, dedicarte a la docencia…
Esta carrera es muy amplia y versátil, lo que te permite adaptarla a tus gustos estudiando un máster al terminarla. Y es que, aunque parezca que a los 18 años tienes que tener todo claro, no es para nada así. Son los años y las experiencias las que te permiten ir eligiendo tu camino.
También es una buena opción estudiar un Doble Grado en Derecho y ADE ya que como Hannah Montana combina lo mejor de los dos mundos y, aunque te llevará algo mas de tiempo y esfuerzo, las cifras de Infoempleo Adecco nos dicen que la rama de Derecho y ADE recibe 4 de cada 10 ofertas.
El grado en Ingeniería industrial te acercará al campo de los sistemas mecánicos que tienen las industrias. En ella aprenderás a calcular estructuras, motores, fabricación de éstos…
Tras cursarlo, podrás dirigir industrias, realizar mediciones, informes, llevar a cabo proyectos… Esta carrera recibe un 4,6% de las ofertas de empleo.
INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES
Esta carrera pertenece al grupo que ofrece una alta tasa de empleabilidad debido a que pocas personas la eligen. Telecomunicaciones e informática son las carreras que tienen una alta empleabilidad porque hay poca competencia en el mercado, de media sólo 22 personas se inscriben a las oferta, por lo que es una gran opción. Además, se trata de un sector que no para de crecer, sobre todo en el campo de la fibra óptica y el tan novedoso 5G. Además, los salarios oscilan entre los 1700 y 4000 euros al mes, por lo que además de la alta empleabilidad ofrece buenos salarios.
Algunas de las funciones que puedes tener son:
En el contexto actual, con los altos precios de la energía, en medio de la transición energética y con escasez de ciertas fuentes de energía es lógico que esta es una profesión que tiene un gran futuro.
En el Grado en Ingeniería de la Energía aprenderás a dar soluciones energéticas sostenibles, implementando así el uso de las renovables para depender cada vez menos de fuentes de energía contaminantes.
Este sector es uno de los más importantes en la actualidad ya que es una necesidad contar con profesionales que permitan caminar hacia la transición energética por lo que a los graduados en esta carrera, les espera un gran futuro.
Igual que sucede con la ingeniería de comunicaciones, este sector es un sector que se encuentra en constante crecimiento y que sin embargo, no tiene tantos empleados en el sector como se demanda.
Este sector está madurando y aun faltan muchos trabajadores que se hayan formado en este sector por lo que estamos seguros de que si lo eliges, no te faltarán oportunidades.
Entre las labores a las que te podrás dedicar estudiando el Grado en Ingeniería Informática tienes:
El 93% de las personas que estudian Medicina encuentran trabajo al terminar sus estudios. Sabemos que esta carrera necesita una gran capacitación, por lo que exige un nivel muy alto de conocimientos y por tanto, de vocación, estudio y esfuerzo por parte del estudiante.
Si el ser médico no te atrae del todo pero sí la rama de la medicina, también tienes la posibilidad de estudiar un máster al terminar, alguna de las salidas que te ofrecemos son:
Esperamos haberte ayudado a aclarar las dudas. Recuerda que si vienes a estudiar a Madrid, en Smart Residences ofrcemos un concepto nuevo de alojamiento. Contacta con nosotros para saber todos los detalles.