Si estás buscando alojamiento para estudiantes en Madrid, es muy posible que no te decidas entre las diferentes opciones disponibles. Y es que, algunos estudiantes disfrutan de compartir su tiempo con otros compañeros de piso, mientras que otros quieren compartir su espacio con otros,
En este artículo, analizamos las diferentes opciones de alojamiento para estudiantes y te contamos las diferencias entre elegir un estudio o un apartamento.
Los estudios suelen ser pisos para una sola persona en los que el dormitorio, el salón y la cocina son de planta abierta, con un cuarto de baño privado. Los estudios suelen atraer a los estudiantes y a los inquilinos más jóvenes. Y suelen estar situados cerca del centro de la ciudad y, en el caso de los alojamientos para estudiantes, cerca de los edificios del campus.
La asequibilidad de los estudios tiene como contrapartida la falta de espacio para vivir y almacenar. El diseño de planta abierta ayuda a crear espacio, pero puede convertirse rápidamente en un desorden. Si eres un estudiante sociable y extrovertido, puede que te resulte un poco aislante vivir solo en un estudio, ya que no hay mucho espacio para los invitados.
Es posible que quieras elegir un estudio si tienes un presupuesto más bajo y te gusta vivir solo. También es posible que quieras centrarte en tus estudios y que vivir con otros estudiantes te distraiga demasiado. Al ofrecer un espacio de almacenamiento limitado y un espacio de vida más pequeño, un estudio puede ser más adecuado para aquellos que tienen menos posesiones y que prefieren un espacio de vida ordenado y libre de desorden, los apartamentos estudio son también una excelente opción para los estudiantes que tienen muchas horas de contacto con la universidad y no necesitan mucho espacio de vida, como los estudiantes de medicina y de derecho.
Los pisos compartidos son perfectos para aquellos que desean tener una experiencia más social; la vida en común también conlleva unos costes de alquiler más bajos y más espacio en la zona común. Los estudiantes suelen convivir entre ellos y, por ello, los pisos compartidos para estudiantes suelen estar situados en el centro y cerca del campus universitario para facilitar los desplazamientos.
Si bien es cierto que cuando compartes alojamiento debes renunciar a algo de privacidad, siempre podrás elegir un piso que cuente con dormitorios amplios y luminosos como los de Smart Residences, que te aportarán todo el espacio que necesitas para tí, y será tu refugio.
Sin embargo, socializar es parte de la vida de un estudiante, así que es comprensible que no quieras vivir solo. En este caso, un piso compartido puede ser la opción adecuada para ti, ya que es una forma estupenda de conectar con tus actuales amigos de la universidad o de conocer a otros nuevos. Debes sentirte cómodo compartiendo los espacios comunes con tus compañeros de piso, potencialmente el baño. También puedes elegir un piso compartido si tienes un presupuesto bajo, ya que el alquiler y los servicios públicos suelen ser más bajos.
No importa qué experiencia universitaria estés buscando, Smart Residences tiene el mejor alojamiento para tí. Desde estudios pisos, residencias, y hasta colegios mayores.
Y si también dudas entre esas opciones no te pierdas éste artículo en nuestro blog.