Ya llevamos un mes de clases y hay que ponerse a estudiar para que el toro no nos pille con trabajos y exámenes. No, no es una advertencia, sino que es un consejo, como los que os ponemos a continuación para poder rendir más en el momento en el que nos sentamos frente a los libros.
- El lugar donde te pongas a estudiar tiene que ser tranquilo, con luz, ventilado. Esto parece que no pero ayuda a concentrarse y aprovechar el tiempo. También usa una silla cómoda y una mesa en la que solo esté lo que estás estudiando, el resto despista.
- Ponte un horario y cúmplelo. Si eres capaz de conseguirlo veras como el rendimiento mejora. No te olvides de que hay que descansar a lo largo del estudio para poder despejar la mente.
- Deja lo más fácil para el principio y el final. El estudio es como un entrenamiento deportivo, hay que calentar antes del gran esfuerzo, por lo tanto aprovecha los primeros minutos para hacer algo fácil y que permita coger el ritmo.
- Apaga el móvil, la tablet... y todo lo que puede despistarte. Es cierto que en ocasiones el ordenador o la tablet son imprescindibles, pero en otros momentos solo sirven para interrumpirnos mientras estudiamos.
- Márcate objetivos realistas y alcanzables. No solo porque los lograrás, sino por mantener una motivación en el estudio, ya que si no son alcanzables puede aparecer la frustración y el desánimo.
Estos son algunos consejos a la hora de sentarse a estudiar, pero todo te será más fácil si has ido a clase, ya que el aprovecharla, tomar apuntes... es tiempo ganado en el estudio en la mayoría de los casos.