Blog Smart

23/10/2017

3 museos imprescindibles de Madrid

En Madrid no hay excusa para no disfrutar de la cultura. En la ciudad existen muchos museos y desde Smart Residences hemos creado la actividad SmartMuseum. Todos los meses iremos a visitar alguna pinacoteca.

La primera actividad fue el Museo Sorolla. Esta pinacoteca fue creada a petición de la viuda del pintor, Clotilde García del Castillo. El museo fue inaugurado en 1932 y se encuentra en el palacete en el que el pintor tuvo su última casa y su taller. En su interior podemos encontrar más de 1200 pinturas, casi 5000 dibujos y obras de otros autores. Este museo, aunque pequeño, se ha convertido en un imprescindible de la vida cultural madrileña.

En estos museos imprescindibles no puede faltar el Museo del Prado, la gran pinacoteca nacional. El Prado tiene obras de Velázquez, Goya, el Bosco, el Greco, Rubens o Tiziano entre otros. Lleva más de una mañana poder contemplar sus colecciones. El origen del museo se debe a la afición de las dinastías de reyes que gobernaron España. Se trata de una colección asimétrica, con algunos estilos insuperables pero otros muy limitados en obras. Del mismo modo la colección es un reflejo de los gustos personales de los monarcas. Junto con el Museo Nacional Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza forma el llamado Triángulo del Arte.

El Museo Naval es otra de las galerías imprescindibles, aunque no sea tan conocido como las pinacotecas. Este museo está gestionado por el Ministerio de defensa y en su colección encontramos pinturas, armas, monedas, instrumentos de navegación y cientos de recreaciones de barcos militares y comerciales. Las diferentes salas están ordenadas cronológicamente desde el siglo XV hasta la actualidad.

 

 

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?