Blog Smart

22/07/2019

Vive tu Erasmus en una residencia universitaria en Madrid

La beca Erasmus apoya la educación, formación y juventud en Europa, siendo uno de los programas universitarios más solicitado por estudiantes con más de 33 países implicados en este proyecto. Si tu ciudad de destino es Madrid, te aconsejamos que vivas tu Erasmus en una residencia universitaria. Desde Smart Residences, te contamos algunos beneficios que conseguirás durante esta etapa de tu vida.

1. Salir de tu zona de confort

Muchas veces necesitas salir de tu zona de confort para enfrentarte a nuevos retos, conocer otras culturas y sentirte mejor contigo mismo. A lo largo de tu estancia, conocerás a multitud de personas de diferentes lugares del mundo, te enriquecerás de cultura y crecerás tanto a nivel personal como profesional.

2. Mejorar el nivel de idiomas

Vivir y estudiar en el extranjero mejorará tu nivel de idiomas, con este programa universitario recibirás las clases en el idioma extranjero, te enfrentarás a varias situaciones que harán que hables el idioma para poder desenvolverte en tu día a día. Por ello, la mayoría de los estudiantes solicitan esta beca para cumplir uno de sus sueños, hablar perfectamente la lengua deseada.

3. Crecimiento personal y profesional

Durante esta experiencia, te pondrás nuevos retos, viajarás y compartirás momentos con miles de personas que harán que mejore tu seguridad. Volverás a casa siendo otro, aunque tú no te des cuenta tu vida cambiará en cuestión de meses, siempre para bien.

4. Independencia

En la vida a menudo dependemos de otros, pero las experiencias vividas hacen que te vuelvas más independiente. Con esta beca lo conseguirás, ya que vivir en otro país con una cultura diferente hará que te desenvuelvas por ti mismo.

5. Genera empleo

Las empresas valoran mucho que hayas realizado una beca Erasmus en tu vida, ya que buscan personas que se enfrenten a problemas solos, que no tengan miedo a los cambios y que viajar no sea una debilidad.

Isabel Durán, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Complutense, afirma que “los universitarios que pasan por esta experiencia tienen la mitad de probabilidad de sufrir desempleo de larga duración en comparación con quienes no se van a estudiar al extranjero”.

¿Por qué deberías vivir tu Erasmus en una residencia universitaria?

Cuando te alejas de tus raíces, lo que deseas es encontrar un entorno que te haga sentir como en casa, por ello, las residencias universitarias son ideales para crear tu hogar, un refugio donde acudir para sentirte arropado. Vivir en residencias universitarias te permite conocer a multitud de gente que poco a poco pasarán a ser tu familia.

En Smart Residences encontrarás tu residencia universitaria para que tu experiencia Erasmus sea inolvidable. Sólo tienes que preocuparte de disfrutar ya que te facilitamos todos los servicios necesarios para tu programa Erasmus.

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?