Blog Smart

12/09/2019

Los pisos de estudiantes de Smart Residences en España Directo

En el mes de septiembre, con el inicio del curso académico, los tablones de las universidades se llenan de anuncios que ofrecen pisos, habitaciones en alquiler y residencias universitarias, pero en muchos casos las condiciones son abusivas y los precios inalcanzables.

Algunos estudiantes como Juan –matriculado en Ingeniería Naval- prefieren ir sobre seguro y encontrar el lugar más adecuado para vivir y estudiar entre las alternativas que propone Smart Residences.

Esto es lo que nos cuenta el programa de TVE España Directo en su reportaje “Septiembre, un mes de alquiler estudiantil” que ilustra la odisea que pasan muchos jóvenes para alquilar un piso o una habitación antes de que arranquen las clases.

En las imágenes, Juan aparece visitando un piso compartido: luminoso, espacioso, totalmente equipado y con una decoración moderna de líneas sencillas. Ya ha vivido antes en una de las viviendas de Smart Residences y quiere repetir la fórmula. “La convivencia es súper buena porque está todo hecho”, le cuenta Juan a la periodista.

Y es que precisamente ese es uno de sus rasgos característicos: son híbridos entre un apartamento de alquiler y una residencia universitaria. Quienes viven en ellos, disfrutan de todos los servicios de un colegio mayor (pensión completa, limpieza, lavandería…) pero con la independencia de un apartamento alquilado. De esta forma, no tienen que repartir las tareas domésticas y su única preocupación es la de estudiar.

Además, están ubicados a menos de 15 minutos de las principales universidades y en las zonas más emblemáticas de Madrid, como son el distrito de Moncloa o el barrio de Salamanca.  Esto reduce al mínimo el tiempo dedicado a los desplazamientos y asegura una amplia oferta cultural, comercial y de ocio.

Septiembre es una época del año muy ajetreada para la búsqueda de piso, la demanda es muy alta y las opciones son limitadas. Lo ideal es dejar resuelta la cuestión del alojamiento antes del verano, pero si no ha sido vuestro caso todavía estáis a tiempo. Podéis poneros en contacto con Smart Residences y os ayudarán a encontrar la solución ideal para vosotros, con las mejores condiciones, todos los servicios y el precio más razonable. 

 

 

 

 

 

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?