¿Sabes que el descanso es imprescindible para rendir mejor a la vuelta? Descansar y liberar tensiones es garantía de un estudio más intenso y un mejor aprovechamiento de las clases en Enero, porque no solo el cuerpo, sino también la mente, necesita desconectar para dar el máximo.
Te recomendamos estos tips para lograr un mejor descanso durante estas navidades:
Quizás durante el curso no logras dormir las 7-8 horas que tu cuerpo necesita. Aprovecha estos días sin horarios para dar a tu cuerpo el descanso que necesita.
Desconecta del estudio con los tuyos sin mirar el reloj y estrecha los lazos familiares y de amistad. Aprovecha también para hacer todo aquello que te gusta y que no te dará tiempo a hacer cuando empiecen las clases: practica deporte, pon en práctica tus dotes artísticas, lee, ve aquellas películas de tu lista de “pendientes” y sal a disfrutar a la calle de la decoración y las tradiciones navideñas.
Aprovecha este periodo de vacaciones para relajarte y liberar el estrés. Dedica tiempo a estar contigo mismo y a calmarte si hay cuestiones de tu vida diaria que te preocupan. Tómate el comienzo del nuevo año como una oportunidad para lograr las metas que este año se han quedado cortas y llénate de ilusiones antes de volver a la rutina.