Blog Smart

21/05/2019

Disfruta al máximo de tu autonomía en un piso universitario en Madrid

Lleváis toda la vida viviendo en casa de vuestros padres pero ahora, por fin, llega vuestro momento, el de dar el salto a la vida adulta, el de explorar y afianzar vuestra autonomía lejos de la protección de la familia, en un piso universitario en Madrid.

Los mayores siempre dicen que los años de universidad son los mejores…, y en esto tienen razón. Vais a comenzar una aventura llena de novedades: nuevos amigos, nuevos retos y nuevos estudios y todo ello, en una nueva ciudad. Es probable que, a priori, os impresionen un poco tantos cambios, pero precisamente son todas esas experiencias –que nunca olvidaréis- las que enriquecerán vuestras vidas y os irán transformando en la persona que seréis en el futuro.

Puede parecer que se trata solamente de asistir a clase durante cuatro años y obtener un título al terminar, pero los de universidad son esos años en los que sentiréis que todo es posible y que lo bueno siempre está por llegar. Conoceréis a personas de otros países que os llevarán a daros cuenta de que el mundo es grande, el tiempo es escaso y deberíais lanzaros a recorrerlo, porque vosotros sois capaces de llegar hasta donde os propongáis. Y aprenderéis nuevos conocimientos que ampliarán vuestra mente y cambiarán vuestro punto de vista. El día que salgáis por la puerta de la Universidad ya no seréis las mismas personas que cuando entrasteis: seréis una mejor versión de vosotros mismos.

Gestiona las actividades en tu piso universitario en Madrid

Por primera vez viviréis solos y tendréis que gestionar vuestras actividades y vuestro día a día: la facultad, las comidas, las quedadas con amigos entre semana, los desplazamientos, tener lista vuestra ropa, las fiestas de fin de semana, tener la casa limpia, ir a hacer deporte…, ¡y no olvidéis dejar algo de tiempo para estudiar!

Sin duda son muchas cosas, así que debéis pensar detenidamente cual será la mejor opción para vosotros, esa que os permita organizar vuestras obligaciones diarias y, a la vez, disfrutar de vuestro tiempo de ocio.

En un apartamento compartido tendríais independencia, pero deberíais ocuparos de todas las tareas y repartirlas con los compañeros, con los conflictos que eso podría suponer. En un colegio mayor os lo darían todo hecho pero deberíais cumplir con unos horarios ya establecidos.

Difícil elegir, ¿verdad? No os preocupéis, existe otra alternativa: un piso universitario en Madrid híbrido entre un apartamento para estudiantes y una residencia universitaria. En estos pisos contaréis con todos los servicios de un colegio mayor, pero con la autonomía de un apartamento de alquiler. Además, están situados a 15 minutos de los principales centros universitarios de la capital, con lo que el tiempo destinado a los desplazamientos será mínimo e incluso, podréis ir a comer a casa tras la facultad.

Se trata de simplificaros la vida, de libraros de las tareas rutinarias para que podáis concentrar toda vuestra energía en estudiar y en sacarle todo el jugo a la vida estudiantil.

Hacer amigos, leer, reír, aprender, bailar, preguntar, enamoraros, viajar… y también estudiar, son solo algunas de las vivencias que experimentaréis durante los años que paséis en un piso universitario en Madrid. ¿Estáis preparados?

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?