Si algo nos gusta de Madrid es su facilidad para llegar a cualquier parte de la ciudad. Y es que moverse por Madrid de forma barata, fácil y rápida es posible si sabes cómo.
Seamos sinceros. Moverse en coche, especialmente por el centro, puede convertirse en una verdadera pesadilla dada la alta densidad de conductores que se mueven a diario por la ciudad, al escaso aparcamiento que hay y a las restricciones a la circulación. Sin embargo, la red de transporte público de la ciudad es una de las más eficaces y sencillas de España, ya que cubre prácticamente toda la ciudad.
Te contamos todo lo que debes saber para llegar de una forma fácil y económica a cualquier parte de la ciudad, descubrir los lugares más tranquilos en los que estudiar y no perderte ningún plan en Madrid.
Sin duda, el metro es la forma más sencilla y barata de moverse por Madrid. Las 12 líneas de metro y Metro Ligero que existen conectan toda la ciudad e incluso algunas de las poblaciones más cercanas.
¿Sabías que la red de metro de Madrid es la tercera más extensa de Europa y la novena del mundo? Con una extensión de aproximadamente 300 kilómetros y más de 300 estaciones, podrás llegar a cualquier parte de la ciudad para no dejar ningún rincón sin descubrir.
Para moverte por Madrid en metro puedes obtener diferentes títulos y tarjetas en función de tus necesidades. Sin embargo, los más utilizados y económicos para los menores de 26 años son:
Sin duda, el plano de metro de Madrid será uno de tus mejores aliados durante tu estancia en la ciudad.
Madrid dispone de más de 200 líneas de autobuses urbanos que recorren toda la ciudad. De hecho, puedes elegir entre más de 180 líneas diurnas y casi 30 nocturnas (los famosos búhos de Madrid) para moverte por Madrid de forma barata.
Al igual que ocurría con el metro, dispones de varios tipos de billetes y abonos. Además, algunos de ellos también los puedes cargar en tu tarjeta de metro (Multi) para llevar todos los abonos de transporte en un mismo lugar.
Para consultar trayectos, horarios, precios y otras cuestiones puedes descargarte la aplicación oficial EMT Madrid o consultar en la web oficial.
A parte del transporte público, también puedes optar por taxis, patinetes eléctricos e incluso motocicletas de alquiler para moverse por Madrid. Si bien estos servicios serán un poco más caros que el metro y el autobús, te servirán para llegar de una forma rápida a cualquier parte. Sea cual sea tu opción preferida, podrás disfrutar de Madrid y de todos sus rincones de una forma rápida y sencilla. ¿Preparados para una experiencia Smart?