Blog Smart

13/05/2021

Consejos para compartir piso en Madrid

Compartir piso en Madrid es la mejor opción para ahorrar dinero, conocer gente nueva, descubrir la ciudad y vivir experiencias únicas que te acompañarán toda la vida.

Madrid puede ser la ciudad perfecta para estudiar y para vivir, pero debemos reconocer que buscar piso se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza. Por eso, Smart Residences es la solución perfecta.

Te contamos 5 consejos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de compartir piso en Madrid para que tu experiencia sea agradable, enriquecedora y única. ¡Toma nota!

5 consejos para compartir piso en Madrid

  1. Escoge a los compañeros de piso ideales. Si te planteas compartir piso en Madrid lo primero que debes saber es que, en la mayoría de los casos, deberás pasar una especie de entrevista personal del resto de inquilinos para saber si encajas en su día a día. Es decir, si tenéis gustos o aficiones parecidas o si lleváis ritmos de vida compatibles. Encontrar a los compañeros de piso ideales es fundamental para que la convivencia funcione. Esto puede ser un proceso largo y agotador que Smart puede hacer por ti. Puedes compartir piso con los amigos que tú elijas o dejar que nosotros busquemos a los compañeros que mejor se adapten a ti.
  2. Establece normas de convivencia. Es la regla de oro en todo piso compartido. Establecer unas normas básicas de convivencia desde el primer momento es fundamental para evitar cualquier tipo de malentendido con tus compañeros. Podéis aclarar cuestiones como son, por ejemplo, si están permitidas o no las mascotas, si podéis llevar personas a dormir, si es necesario establecer una zona de fumadores, o si están permitidas las fiestas.
  3. La limpieza es clave. Uno de los casos de disputas más comunes suele ser el tema de la limpieza. “Yo he limpiado y tú no”, “el baño te toca a ti” o “no quedan vasos limpios” son algunas de las frases más escuchadas en los pisos de estudiantes antes de que estalle la guerra. ¿Pero sabes qué? En Smart puedes olvidarte de todo esto. Entre los servicios se incluyen la limpieza diaria de las zonas comunes y las habitaciones, así como todo lo necesario para mantener un ambiente agradable y ordenado en el piso.
  4. Compartir los gastos extra. Aparte del contrato del piso, compartir piso en Madrid implica, por norma general, compartir también algunos gastos extra: luz, agua, gas o internet. Normalmente, cada mes debéis sacar la calculadora para echar cuentas y ver cuánto debéis pagar cada miembro del piso. ¿La solución? Nosotros nos encargamos de todos los suministros que puedas llegar a tener en tu piso de estudiantes en Madrid como si estuvieras en una residencia universitaria y no tendrás que encargarte de nada.
  5. Tu habitación es tu guarida. En un piso compartido la mayoría de las zonas son comunes y a disposición de todos los convivientes. Sin embargo, tu habitación se convertirá en tu templo, tu lugar especial en el mundo. Pasarás muuuucho tiempo en tu habitación, por lo que debe estar bien cuidada y personalizada para que te sientas a gusto. ¡Pero ojo! No te encierres en tu habitación a pasar horas y horas, recuerda salir a relacionarte con tus compañeros, hacer cosas juntos y disfrutar de su compañía.

Ahora ya estás listo para compartir piso en Madrid y vivir una experiencia única. ¿Te vienes?

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?