Cada año, unos 300.000 alumnos estudian en las universidades y, muchos de ellos, se alojan en residencias de estudiantes en Madrid.
Madrid es una capital eminentemente universitaria, dentro de la región podemos encontrar seis universidades públicas, ocho privadas y la sede central de la UNED, lo que se traduce en la mayor concentración de estudiantes de España y una de las más grandes de Europa.
Además de su extensa oferta académica y su prestigio educativo, Madrid ofrece valiosos atractivos, tanto por su completa oferta cultural y de ocio, como por su merecida reputación como ciudad acogedora, lugar de convivencia y espacio de encuentro.
La vida universitaria en Madrid puede ser fascinante y muy enriquecedora si sabemos cómo exprimirla al máximo. Existen diferentes tarjetas que acreditan la condición de estudiantes y que pueden convertirse en la llave para disfrutar de muchas experiencias de forma gratuita o con precios reducidos.
Al matricularse, cada estudiante recibe un carnet expedido por su centro educativo que le identifica como universitario y le da acceso a la biblioteca o a las instalaciones deportivas, pero, esas tarjetas, tienen otras muchas utilidades.
La mayoría de los museos e instituciones culturales públicas de la capital permiten la entrada sin coste a los titulares (Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Sorolla…) Gracias a ellas, también se puede asistir al cine pagando el precio del día del espectador, cualquier día de la semana. Además, se pueden conseguir descuentos en numerosos comercios con los que las distintas universidades han cerrado acuerdos. Cada universidad suele editar una guía que detalla todas esas ventajas y que puede ser muy útil para planificar el ocio y las compras bonificadas.
Tiene validez en 120 países y proporciona descuentos en museos, hoteles, restaurantes, transporte, telefonía, deportes... Se puede obtener online o presencialmente acreditando estar matriculado en una formación reconocida oficialmente y entregando una fotografía tamaño pasaporte.
Aparte de las ventajas ofrecidas por los carnets, algunas compañías lanzan de forma habitual interesantes promociones dirigidas exclusivamente a los estudiantes, con precios especiales en productos tan variados como abonos de transportes, material informático o alquiler de coches…
Sácale todo el provecho a la vida en tu residencia de estudiantes en Madrid con estos carnets y muchas otras ofertas que seguro que encontrarás en tu comunidad de Smart Residences. Ya sabes que nos tienes para lo que necesites, así como a tus compañeros de piso. ¡Disfruta de Madrid!