Blog Smart

20/04/2022

¿Cómo elegir entre pisos compartidos, residencias y colegios mayores?

Si estás pensando en venir a Madrid a estudiar el próximo año o simplemente te vas a estudiar a otra ciudad, quizá una de las cosas que más te intriguen es el lugar donde vivirás. Tu elección debe depender de ti, y solo de ti, ya que en función de tu carácter preferirás una u otra. Recuerda que lo más importante es tu comodidad, ya que tú eres quién se va a hospedar en uno de los lugares de los que a continuación hablamos.

Piso compartido

Esta opción es para aquellas personas que busquen la libertad de vivir bajo sus propias reglas (y las del casero, claro está). Puedes ir a un piso con tus amigos y amigas o experimentar la experiencia de ir con desconocidos. Eso sí, debes ser consciente de que esa libertad también conlleva unas responsabilidades, ya que deberás encargarte de las tareas del hogar y no contarás con la ayuda de tus padres. Esto quiere decir que tienes que acordarte de comprar comida o de lavar la ropa, si no quieres llevarte una sorpresa. Además, si eres una persona a la que le gusta el orden y la limpieza… quizá esta no sea tu mejor opción.

A la hora de tomar la decisión de alquilar una habitación, debes tener en cuenta la ubicación y las conexiones con el transporte, así como el estado en el que se encuentra, ya que en ocasiones las cosas no funcionan correctamente o la cama es muy incómoda y por supuesto, el pago de las facturas, ya que en ocasiones no se encuentran incluidas y pueden elevar el precio más allá de lo que te puedes permitir.

Residencias y colegios mayores

La principal diferencia entre ambos es que los colegios mayores son alojamientos adscritos a una universidad, mientras que las residencias sirven de alojamiento a cualquier estudiante de cualquier centro.

Por otra parte, la diferencia entre este tipo de alojamiento y los pisos compartidos es su naturaleza, debido a que las residencias al estar pensadas para hospedar a estudiantes ofrecen unas comodidades que un piso convencional no tiene.

Lo bueno de vivir en una residencia o colegio es que no tienes las complicaciones de tener que estar pendiente de hacer la compra, cocinar o la limpieza, además convives con mucha gente de tu edad. Si bien es cierto que estar rodeado de gente facilita el hacer amigos y no sentir la soledad que puedes sentir viviendo solo, puede ser que en ocasiones resulte molesto porque necesites concentrarte y haya mucho ruido.

Smart Residences

smartresidences

Desde Smart hemos ideado un nuevo concepto en el que combinamos lo mejor de los dos sitios. Por ello, te ofrecemos la libertad de vivir en un piso, incluso eligiendo a los amigos con los que quieres vivir, pero con las comodidades que ofrece una residencia. Nos encargamos de la limpieza, la lavandería, ofrecemos pensión completa y muchos servicios más para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia universitaria. Si tu preocupación es la ubicación no te preocupes porque estamos a 15 minutos de todas las universidades.

Además, ofrecemos otros servicios para proporcionarte  la mejor experiencia. Si eres un estudiante de primer año podrás apuntarte a nuestro programa de mentoring y te asignaremos a un estudiante de cursos superiores que te asesorará durante un cuatrimestre que te dará a conocer todos los intríngulis que entraña la universidad. También podrás acceder a más de 1500 gimnasios de Madrid y moverte en moto con eCooltra. Incluso hacemos planes para crear comunidad entre los residentes de los pisos, organizamos torneos de deporte, fiestas, actividades solidarias y visitas  a museos.

 

Esperamos que este artículo te haya servido para ayudarte a decidirte por uno u otro tipo de alojamiento. Si Smart Residences te ha convencido, entra en nuestra web para descubrir todos los detalles.

¡Bienvenidx a Madrid!

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?