Blog Smart

07/09/2020

¿Por qué los universitarios de primer año preferís un colegio mayor en Madrid?

Cada año, miles de estudiantes llegáis a la gran ciudad dispuestos a iniciar vuestra carrera universitaria. Una de las primeras decisiones que debéis tomar es dónde alojaros y muchos acabáis decantándoos por un colegio mayor en Madrid.

¿Cuáles son las razones que os llevan a elegir un colegio mayor? Ciertamente, en el primer año, tiene mucho peso la opinión de los padres, que prefieren un sitio más controlado y donde sus hijos reciban todos los servicios. Pero existen otros motivos igualmente importantes:

 

Ubicación del colegio mayor en Madrid próxima al centro de estudios

Los colegios mayores en Madrid suelen situarse en las inmediaciones de las Universidades y en los barrios más cercanos: Moncloa, Chamberí, Barrio de Salamanca... Eso es una gran ventaja, ya os permite ir y volver tan solo realizando un corto trayecto en transporte público.

 

Pensión completa

La mayoría venís de la casa de vuestros padres y allí nunca habéis tenido que preocuparos ni por hacer la compra, ni por cocinar. Por ello, ahora os conviene un colegio mayor en Madrid donde os pongan sobre la mesa las tres principales comidas del día: desayuno, almuerzo y cena. Así, podréis llegar de la facultad y encontrar la comida hecha, sin complicaciones.

 

Limpieza y lavandería

Con esto sucede algo parecido, es bastante probable que en vuestra casa no tuvierais que ocuparos de las tareas del hogar y lo cierto es que pensar en invertir vuestro tiempo en eso, en lugar de estudiar o disfrutar del ocio de la capital, os da bastante pereza.

Sin duda, son argumentos de peso para elegir un colegio mayor en Madrid, en vuestro primer año de Universidad. Sin embargo, las cifras demuestran que gran parte de los estudiantes se muda a un piso de alquiler en el segundo año de carrera. Su motivación es buscar una mayor autonomía, pero la parte negativa es que quizá no esté tan bien emplazado como el colegio mayor y, además, a partir de ese momento deberéis haceros cargo de esas tediosas tareas.

Pero ¿qué pasaría si os dijéramos que existe un lugar que aúna ambos mundos? ¿Un piso de alquiler donde os proporcionan todos los servicios, pero contando con total libertad? Pues sí, ese lugar existe y se llama Smart Residences. Si os parece increíble, comprobadlo por vosotros mismos.

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?