Vuestra vida como estudiantes implica muchas horas de esfuerzo y dedicación. Cada uno tenéis vuestras preferencias a la hora de concentraros. Muchos os aisláis del mundanal ruido en la habitación de vuestra residencia universitaria en Madrid, mientras que otros preferís acudir a un sitio público como una biblioteca, un área natural o una cafetería.
Para que un lugar sea perfecto para estudiar debe ser tranquilo y cómodo, estar bien iluminado y tener una temperatura adecuada. En Madrid es fácil encontrar muchos espacios que cumplen con estos requisitos y que podrían convertirse en vuestro refugio para “hincar codos” y sacar el máximo partido a las sesiones de aprendizaje. Desde Smart Residences hemos hecho una pequeña selección de los más especiales:
No, no nos hemos confundido. Además de extasiaros con algunas de las obras cumbre de la historia del Arte, en el Museo del Prado se esconde una biblioteca que forma parte del Centro de Estudios, situado en el Casón del Buen Retiro.
¿Os imagináis estudiando bajo la atenta mirada de antiguos reyes españoles, héroes mitológicos o dioses romanos? Aquí es posible. Un fresco pintado por Luca Giordano decora la bóveda de esta sala de lectura única. Sabemos que vuestra habitación en la residencia universitaria en Madrid es ideal porque está pensada para favorecer la concentración, pero tenéis que admitir que jamás contaríais con estas vistas, ¿verdad?
Ubicado en Moncloa, a tiro de piedra de Ciudad Universitaria y de vuestra residencia de estudiantes en Madrid, el parque del Oeste es una de las áreas verdes más emblemáticas de la capital.
Sin duda, la zona más bella y con más encanto es su rosaleda. Imaginaos en un banco a la sombra, rodeados por la belleza y el aroma de los rosales ¿Se os ocurre algún otro entorno más agradable para el estudio?
Si os encanta repasar mientras tomáis una deliciosa taza de café, Frida es el sitio ideal. Se trata de un café-restaurante acogedor y cosmopolita. La protagonista de Valeria, la serie de Netflix, lo eligió para escribir su primera novela, así que seguro que resulta un lugar tremendamente inspirador para estimular vuestro aprendizaje y vuestra creatividad.