En condiciones normales, vivir en Smart Residences es una elección inteligente, porque suma lo mejor de una residencia universitaria y de un piso de alquiler. Pero en estos momentos, ante las dificultades provocadas por el COVID-19, es cuando resulta más evidente que nunca que Smart Residences es mucho más que una residencia de estudiantes convencional: es vuestro hogar en Madrid. Por ello ya estamos pensando en tener todo preparado para cuando volvais a Madrid, para que lo podaís hacer con toda la tranquilidad posible.
Smart es un hogar personal y cercano que compartís con pocas personas: lo menos arriesgado a nivel sanitario. Aunque cerca de 400 jóvenes viven en Smart Residences, contamos con más de 80 localizaciones diferentes, donde la convivencia se realiza en grupos reducidos y -debido a la alarma sanitaria- se restringe el acceso a cualquier persona ajena. Cada piso es asistido por profesionales a los que se les va a realizar test de detección del COVID-19.
Pero también es un hogar mucho más seguro que un piso compartido, porque la limpieza la realiza personal especializado que utiliza productos profesionales, siguiendo las directrices marcadas por la Comunidad de Madrid.
La frecuencia y el tiempo de limpieza se han intensificado tanto en las estancias comunes como en las zonas privadas. El servicio de lavandería ahora se presta con mayor frecuencia para evitar la acumulación de ropa sucia y la ropa es lavada a altas temperaturas. Además, cada piso dispone de soluciones desinfectantes hidroalcohólicas. Así, las garantías de higiene y desinfección son mayores.
Para aumentar la prevención, ahora, las comidas se sirven en recipientes individuales. Además, se facilitará a cada residente mascarillas de uso convencional.
Contamos con la colaboración de un médico asesor y un servicio externo de enfermería auxiliar que, en caso necesario, servirán de enlace con los servicios sanitarios. Si tenéis síntomas se pondrán los medios para ayudaros a hacer un test rápido y, si el resultado es positivo, os trasladaremos a los pisos que hemos preparado para un posible aislamiento.
Allí, os atenderemos -siempre siguiendo las medidas de aislamiento establecidas- para asegurarnos de que sigáis recibiendo vuestras comidas diarias y de que vuestro entorno se mantenga limpio. Aunque no estéis en vuestras casas, no estaréis solos, habrá alguien en contacto con vosotros por si os hace falta algo o por os encontráis peor y precisáis asistencia médica.
Todo esto pasará, vuestras vidas y vuestros estudios continuarán adelante. Nosotros, en Smart Residences, seguimos trabajando preparando vuestra vuelta, siempre pensando en vosotros y en vuestras necesidades. Ahora podéis volver a Madrid con las mejores garantías y con el cuidado de siempre.
Tanto en los momentos buenos como en los de incertidumbre, Smart Residences no se limita a ser una residencia inteligente: queremos ser vuestro hogar en Madrid.