Las calles de Madrid se quedan sin gente, los coches desaparecen de las carreteras, las tiendas cierran y el ruido habitual de las residencias de estudiantes enmudece, ¿qué ocurre? El verano ha llegado y madrileños y forasteros huyen en dirección hacia otras latitudes menos calurosas donde pasar el estío en remojo.
Entonces, ¿no hay nada que se pueda hacer en verano en Madrid? Nada más lejos de la realidad, un grupo de irreductibles – que están estudiando, trabajando o esperando a que lleguen sus tardías vacaciones- soportan estoicamente las altas temperaturas porque saben que cada noche con la caída del sol, Madrid se despereza y se llena de vida y de planes por disfrutar:
Es un secreto a voces y la propuesta ideal para aquellos que no son capaces de alejarse de la universidad ni tan siquiera por unos días. Durante el mes de julio, más de ochocientas especies vegetales llenarán de frescor las noches del Jardín Botánico de la Complutense y lo convertirán en una frondosa sala de conciertos al aire libre donde podréis disfrutar de la música de Russian Red, Michael Bolton, Diego el Cigala, Orishas o Niña Pastori
Carreras de caballos, apuestas, sofisticados cócteles…, no, no estamos describiendo un capítulo de Peaky Blinders, estamos habla
ndo de las Carreras Nocturnas del Hipódromo de la Zarzuela. Todos los jueves del mes de julio a partir de las 21.00 horas podréis vibrar con la emoción de las carreras, apostar por vuestro caballo ganador y refrescaros con un cóctel en los jardines del Hipódromo. Os sentiréis como auténticas celebrities, pero sin pagar un precio desorbitado por la entrada: ¡tan solo os costará 12€!
¿Os gustaría ir al cine y elegir vosotros mismos la temperatura del aire acondicionado?, ¿Ver la película fresquitos, pero sin congelaros? Ahora es posible, solo tenéis que ir con vuestro propio coche. Desde hace un par de años Madrid tiene un autocine al más puro estilo americano con títulos de estreno y food trucks para acompañar la película con un perrito o una hamburguesa.
Si estáis pasando el verano en uno de los pisos para estudiantes de Smart Residences de Madrid, ya os habréis dado cuenta de que lo tenéis todo solucionado: alojamiento, comida, limpieza, lavandería…, solo tendréis que preocuparos por esconderos del calor durante el día y buscar el mejor plan para las noches de la ciudad. ¡Será un verano inolvidable!