“Cada vez es más frecuente una reacción algo humorística a quien pregunta: “¿cómo estás?” La respuesta es: Depende de con qué lo compares… ” comenta Joan Majó, antiguo ministro e ingeniero.
Esto es cierto si hablamos de los jóvenes y sus sentimientos a flor de piel. La mayoría de los universitarios varían de estado de animo en base a lo que les va ocurriendo en cada momento.
Se de lo que hablo porque vivo en una residencia de estudiantes en Pamplona. Soy universitaria y me gusta disfrutar de lo que hago y de lo que me ocurre. Pero…¿qué pasa cuando no nos sale bien algo? La verdad es que tendemos a compararnos y pensar que no podemos. La falta de seguridad y de optimismo se debe la poca objetividad que se respira en el ambiente. Hablamos de subjetividad cuando nos referimos a la cuestión planteada por Joan sobre la pregunta ¿cómo estas?
La realidad y la perspectiva de los jóvenes actualmente es igual de abstracta que la pregunta anterior. ¿Por qué complicamos los conceptos cuando son tan simples como un sí o un no?
“Finalmente, las expectativas. Uno compara lo conseguido con lo esperado; y piensa en las perspectivas de futuro. La situación actual se ve mucho mejor cuando las expectativas son buenas, que cuando no lo son. En resumen: desigualdad, tendencia, y expectativas, son elementos clave en el análisis de la realidad.”
Soy Alejandra, vivo en Smart Residences, y creo que es necesario reflexionar sobre la problemática que podemos tener todos los jóvenes y no tan jóvenes… Smart Residences ayuda a todos los universitarios a pararse a pensar sobre quienes son y que quieren en la vida.