Quizá ya os habíais decidido y estabais buscando una residencia para opositores en Madrid o es probable que ya estuvierais estudiando e incluso que ya supierais la fecha de vuestra convocatoria. Pero, hace tan solo dos meses un desconocido virus llegó y detuvo en seco todos vuestros planes dejando las oposiciones aplazadas debido a la pandemia del COVID-19 aunque podrán tramitarse con carácter ordinario en cuanto concluya la suspensión de los plazos administrativos decretada por el estado de alarma.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha explicado que, aunque "se pospone la celebración de pruebas selectivas presenciales y de concurrencia masiva por el tiempo que resulte imprescindible, se garantiza la continuidad de los procesos” Es decir que todas las oposiciones convocadas -tanto si han cancelado su fecha de examen como si todavía no tenían una asignada- acabarán celebrándose.
Aunque es una noticia tranquilizadora, nuevamente los opositores os veis obligados a enfrentaros a una de vuestras habituales inquietudes: la incertidumbre. Esa misma incertidumbre con la que estáis acostumbrados a convivir al no saber exactamente si vuestro examen se celebrará en unas semanas o dentro de seis meses. Así que, es el momento de ser positivos y de pensar que vosotros ya tenéis desarrollado el “superpoder” más necesario para afrontar esta situación: la paciencia.
Además de tener paciencia, existen varias cosas que podéis hacer para sobrellevar esta situación. Son básicas pero fundamentales para que sigáis absorbiendo conocimientos, de manera provechosa, hasta que podáis examinaros:
Recordad que la paciencia es vuestra mejor arma y, antes de lo que imagináis, todo vuestro esfuerzo tendrá sus frutos. No dejéis de estudiar y ¡mucha suerte!