Blog Smart

21/09/2020

¿Pensando en estudiar una oposición? Aquí encontraréis toda la oferta pública de empleo

La crisis provocada por el COVID-19 está llevando a la quiebra a numerosas empresas y poniendo en la cuerda floja a la economía de nuestro país. Ante este escenario, os estaréis planteando hacia donde orientar vuestro futuro profesional. Una posibilidad se perfila atractiva en vuestra mente: la de estudiar unas oposiciones que os aseguren un empleo estable y fijo. Las residencias para opositores de Madrid son el hogar de miles de estudiantes que un día se preguntaron lo mismo que vosotros y que ahora se están esforzando por lograr sus metas.

 

La oferta pública de empleo al alcance de vuestra mano

Una vez que hayáis tomado la determinación de convertiros en opositores, lo primero será informaros sobre las oposiciones convocadas que permanecen abiertas, es decir, a las que todavía podéis inscribiros. La Administración General del Estado dispone de un buscador de convocatorias de empleo público que os hará la vida más fácil.

En él podréis examinar y filtrar los puestos de trabajo ofertados en la Administración General del Estado; las comunidades autónomas; las diputaciones provinciales; los ayuntamientos de las capitales de provincia; los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, los ayuntamientos que convoquen al menos 3 plazas, sea cual sea el número de habitantes; la Unión Europea y los puestos en el exterior de organismos nacionales.

Además, hallaréis los datos imprescindibles para cada una de las ofertas, como los requisitos exigidos, las plazas existentes, el ámbito geográfico, los plazos de presentación y todas las disposiciones publicadas al respecto (BOE…,etc.)

El pasado año registró la mayor oferta pública de empleo de la última década, con 33.793 plazas ofertadas. Las más cuantiosas fueron las destinadas a la Unión Europea, la Administración de Justicia o la enseñanza.

En 2020, de momento, se han publicado tan solo ofertas para la Guardia Civil y la Policía Nacional pero la elevada edad media del funcionariado hace pensar que se producirán muchas jubilaciones y, en consecuencia, será necesario cubrir numerosas plazas. Todo dependerá de la evolución del contexto actual.

 

Vivir y estudiar en una residencia para opositores en Madrid

Tras elegir cuál es la oposición que más se adapta a vosotros, llega el momento de buscar el sitio adecuado para vivir y estudiar. En una residencia para opositores en Madrid os proporcionarán las atenciones necesarias (alimentación, limpieza, lavandería, mantenimiento…), así como un entorno especialmente diseñado para la concentración y el estudio.

Un lugar como Smart Residences, donde contareis con los servicios de una residencia convencional y la autonomía de un apartamento de alquiler.

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?