Blog Smart

13/06/2019

¿Por qué los jóvenes eligen residencias de estudiantes en Madrid para vivir sus años de universidad?

Dicen que la vida universitaria es la mejor, sobre todo si la disfrutas en una residencia de estudiantes en Madrid. Es una etapa intermedia en la que los jóvenes ya han superado los conflictos de la adolescencia, pero todavía no deben enfrentarse a las responsabilidades de la vida adulta.

Autonomía con responsabilidad

Su vida les pertenece, gozan de una mayor autonomía para decidir adónde van y con quien entrar y salir libremente. Su obligación es la de estudiar y obtener un título universitario. Mientras que viven en casa, todas sus atenciones están cubiertas (alimentación, limpieza, ropa…) pero cuando tienen que mudarse para realizar su carrera en Madrid lejos de la familia, las cosas se complican.

Si se trasladan a un piso de alquiler, se verán obligados a ocuparse de las tareas cotidianas que les quitarán tiempo para estudiar, pero si se van a un colegio mayor, su independencia e intimidad pueden verse comprometidas.

Universidad: estudiar + disfrutar

Algunas carreras (como las ingenierías) exigen una gran dedicación y un alto número de horas de estudio, por eso, los estudiantes no pueden perder el tiempo con cuestiones rutinarias –pero necesarias- como preparar la comida o planchar su ropa, precisan que todos esos asuntos estén solucionados.

Además, estando en Madrid, no todo va a ser estudiar. Cultura, ocio, deporte, fiesta, gastronomía…, las posibilidades son infinitas y el tiempo muy limitado, así que hay que pensar muy bien a qué dedicarlo. Y las tareas del hogar no son una opción.

Smart Generation

Entonces ¿cuál es la mejor decisión? Los jóvenes lo tienen muy claro, por eso eligen las Smart Residences para vivir sus años de universidad. Se trata de una fórmula mixta, que suma las ventajas de un colegio mayor con las de un piso de alquiler.

En estos alojamientos recibirán todos los servicios (pensión completa, limpieza diaria, lavandería, mantenimiento, gestión de suministros y del alquiler) al igual que si estuvieran en una residencia universitaria, pero con la comodidad, la libertad y la intimidad que solo una casa puede ofrecer.

Los estudiantes quieren experimentar un nuevo concepto de autonomía: la Smart Generation.

 

Descubre lo que cuentan de nosotros!

https://www.cuv3.com/2017/11/13/smart-residences-revoluciona-modelo-residencia-universitaria/

 

 

 

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?