La crisis provocada por el COVID-19 está llevando a la quiebra a numerosas empresas y poniendo en la cuerda floja a la economía de nuestro país. Ante este escenario, os estaréis planteando hacia donde orientar vuestro futuro profesional. Una posibilidad se perfila atractiva en vuestra mente: la de estudiar unas oposiciones que os aseguren un empleo estable y fijo.
La vida del opositor es dura y sacrificada. Las largas horas de estudio diario durante meses e incluso años pueden hacer mella, sobre todo cuando no tienen una residencia pensada para opositores. Es básico que tengan todas las necesidades cubiertas para que puedan centrar sus energías en el estudio y dedicar su tiempo libre a descansar y distraerse, así es como se obtiene el máximo rendimiento.
¿Cuál es el hábitat ideal para un opositor? ¿ Qué es mejor residencia o piso ? Es obvio que para ellos ya ha pasado el momento de vivir en un colegio mayor y de seguir estrictas normas u horarios. Precisan una mayor independencia y sentirse como en casa, pero el problema de los pisos de alquiler es que no incluyen las prestaciones que el opositor necesita. Entonces ¿qué opciones nos quedan?
Para muchos la elección más adecuada es una residencia para opositores. Las viviendas que ofrece Smart Residences en Madrid son el híbrido perfecto entre un piso alquilado y un colegio mayor. Ofrecen una atención personalizada con todos los servicios de una residencia, pero al mismo tiempo posibilitan una mayor independencia.
Proporcionan pensión completa todos los días de la semana, con menús sanos y equilibrados para que los estudiantes se alimenten de forma saludable, pero sin tener que cocinar y ahorrando ese tiempo para sus estudios.
La limpieza y el cuidado de la ropa tampoco son un problema. Cuenta con un servicio de limpieza para las zonas comunes y las habitaciones y se ocupa del lavado y el planchado de las prendas.
Y cuestiones tan habituales como el mantenimiento de la casa o el pago de facturas no quitarán tiempo a los opositores, ya que todo queda gestionado por la residencia.
El ambiente es tranquilo, la comida es buena, no hay que ocuparse de la mayoría de las tareas domésticas, las habitaciones están equipadas para el estudio y la ubicación es excelente. Además, organizan una serie de actividades formativas, de voluntariado y de deporte, para que los opositores puedan desconectar y dedicarse a otras cosas durante su tiempo de ocio.
En las residencias para opositores en Madrid de Smart Residences todo está pensado para simplificar la vida de los opositores y que puedan dedicarse a lo realmente importante: a estudiar.