Blog Smart

10/03/2017

¿Sabes que la siesta mejora el rendimiento y la capacidad de memorización?

Según un estudio de la Nasa, tomar un descanso de 26 minutos mejora el rendimiento en un 34% y el estado de alerta en un 54%. Esta es la razón por la que la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU recomendó, tras varios episodios en los que el sueño de los controladores aéreos puso en peligro la vida de miles de personas, que se contemplaran estos 26 minutos de sueño como parte de la jornada laboral.

Curioso, ¿verdad? A veces necesitamos un pequeño descanso para asentar conocimientos y recargar pilas.

El sueño tiene una gran cantidad de beneficios para la salud: mejora el funcionamiento cardíaco, el funcionamiento hormonal y reparar las células del cuerpo. Además, estimula la memoria y mejora la función cognitiva. Por desgracia en ocasiones dedicamos al sueño menos de 6 horas y puede que no sea un sueño de calidad. Esto lleva a sentir somnolencia a lo largo del día, incluso en el lugar de estudio o de trabajo.

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley mostró que los estudiantes que duermen una siesta de 20 minutos pueden mejorar en un 20% su capacidad de aprendizaje y memorización. Esto sucede, según cuentan los expertos, porque el sueño limpia la memoria a corto plazo y deja espacio para nueva información. Puede llegar a ser una buena forma de mantenernos alerta y mejorar nuestra productividad en el estudio.

¿Necesitas más razones para cuidar tus  horas de sueño? dormir nos permite afrontar con mejor ánimo nuestro día y los retos que se nos presentan. Merece la pena cuidarlo.

 

Artículos
recomendados

Para estar al día de todas nuestras novedades

¿Empezamos a ser Smart? ¡Reserva ya!

¿Te llamamos?