Desde Smart Residences creemos que todo el que ha vivido o visitado Madrid sabe qué es El Rastro. Por si queda algún despistado os vamos a poner al tanto: se trata de un mercado al aire libre que se celebra domingos y festivos en el popular barrio de La Latina, en pleno centro de Madrid.
Con más de 400 años de historia, El Rastro se extiende a lo largo de la calle de Curtidores, que debe su nombre por ser la calle donde se situaban las curtidurías. Por otro lado, el nombre “El Rastro” también está relacionado con las curtidurías ya que antiguamente, durante el traslado de las reses, éstas dejaban un “rastro” a su paso.
Pero ¿qué tiene de particular y especial El Rastro para que decenas de madrileños vayan a visitarlo la mañana del domingo?
En El Rastro puedes encontrar desde antigüedades hasta puestos de camisetas estampadas pasando por todo lo que uno se pueda imaginar: películas, CDs, colecciones de libros, espadas, navajas, llaveros, fundas de móvil… Es difícil no encontrar aquello que estés buscando.
Además, aunque la calle principal donde se instalan los puestos es la de Curtidores, las calles aledañas también se llenan y suelen estar especializadas. Por ejemplo, si quieres comprar cuadros probablemente acabes en la calle San Cayetano y si por otro lado buscas libros encontrarás las mejores ofertas en la Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches.
No solo son interesantes sus puestos. Se acerca el buen tiempo y un paseo por las calles de La Latina no puede cerrarse sin una visita a una de sus terrazas. El barrio se encuentra repleto de bares y restaurantes donde poder disfrutar de un aperitivo que dé por cerrada la semana de Smart Residences.