Elegir una residencia de estudiantes perfecta para ti no es tarea fácil. A falta de unos meses para que termine el curso académico y tengas que enfrentarte a la temida selectividad, seguro que ya estás imaginando cómo será el próximo curso en la Universidad. Además, si para ello tienes que irte a vivir fuera de casa, ya estarás mirando posibles alojamientos en los que pasar tus años universitarios en Madrid. Por cierto, ¿hemos mencionado que posiblemente sean los mejores años de tu vida? Así es. Vivirás momentos de cambios personales, nuevas experiencias enriquecedoras y conocerás a personas que te acompañarán a lo largo de tu vida personal y profesional.
Para vivir tu etapa universitaria al 100% es fundamental elegir el alojamiento adecuado, aquel en el que te sientas cómodo, encaje con tu filosofía de vida, en el que encuentres a los compañeros de viaje idóneos y, en definitiva, en el que seas tú mismo. Para ayudarte en tu búsqueda, te contamos 7 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una residencia de estudiantes.
Cómo elegir una residencia de estudiantes
- Asegúrate de que se encuentre ubicada en la zona que más te conviene. Madrid es una ciudad muy grande y la localización de los alojamientos es un aspecto que has de tener muy en cuenta.
- No te metas en el piso de la "abuela". Existen gran variedad de pisos, pero solo algunos han reformado sus casas por y para ti. Mira que no huela a naftalina, que no tenga humedad y que los muelles del colchón no se te claven en la espalda. Será tu hogar una larga temporada. No te la juegues.
- Gestionar el alquiler y los gastos de comunidad pueden ser un asunto muy desagradable y conflictivo para los compañeros de un mismo piso. Hay residencias que te ahorran esa gestión y se encargan de ello. Elige aquella residencia que te dé este asunto ya resuelto e incluido en la mensualidad. No te lleves sorpresas a final de mes.
- Comer de latas nos puede sacar del paso unos días, pero comer así durante toda la carrera puede ser una auténtica pesadilla. Apuesta por aquellos que te ofrezcan un servicio de comidas 24/7 y, si además son caseras... ¡No te lo pienses!
- Debes tener en cuenta con quién vas a compartir vivienda durante todo este tiempo. Compartir piso con perfiles parecidos al tuyo: estudios, facultad, aficiones o edad, puede ser definitivo a la hora de forjar una nueva amistad.
- Quizás eres maños@, pero lo más probable es que no dispongas de tiempo para hacer arreglos en casa. Opta por aquellas residencias que gestionen los arreglos con el menor tiempo posible.
- Limpiar, poner la lavadora, planchar... las tareas del hogar llevan tiempo y coordinarse con los compañeros puede ser un infierno. Si tu residencia te habla de "TODO INCLUIDO", asegúrate de que esto esté INCLUIDO.
Si después de leer todo esto todavía dudas entre buscar un piso compartido o elegir una residencia de estudiantes, tenemos la opción perfecta para ti. Smart Residence te ofrece un nuevo concepto de residencia universitaria en Madrid: pisos compartidos con todos los servicios de una residencia de estudiantes.